NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 1 - BURGOS 0

Calleja: “Confío que lo de Bouldini no sea grave”

El técnico del Levante se mostró satisfecho con el espíritu competitivo del equipo frente a un gran rival como el Burgos.

Actualizado a
29/01/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISION

LEVANTE UD - BURGOS CF
DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Bouldini: “Está afectado, pero hay que esperar a que le hagan las pruebas. Confío en que no sea grave. Se ha hecho daño, se ha marchado pensando que la rodilla le ha podido fallar. Acababa de salir al campo y se le ha juntado la lesión y el no poder estar con el equipo. Confiamos en que no sea grave”.

Fichar por Bouldini: “Podría pasar si Bouldini tiene una lesión de gravedad y hay algún jugador que veamos que puede suplirlo, si no pudiéramos contar más con él. Pero no va a ser así. En el lateral derecho ha sido un planteamiento táctico, no tiene nada que ver con el rendimiento de Son ni de Marc”.

Vezo de lateral: “Estamos durante la semana trabajando diferentes posibilidades. Una de ellas era abrir bien el campo con De Frutos y Saracchi, teniendo tres centrales para no meter a ningún mediocentro en esa posición. Pensábamos que defensivamente es un equipo duro, que va bien en el duelo, y queríamos entrar en segunda línea. Quería jugadores bien abiertos”.

Campaña: “Los penaltis hay que meterlos. Se están pitando porque llegamos a campo contrario con jugadores que pisan área. Sí que es especialista en lanzar penaltis, ha marcado todos. Tenemos varios especialistas en lanzar penaltis”.

El partido más duro: “Para mí son dos partidos totalmente diferentes. En el campo del Leganés no nos sentimos cómodos. Nos pusieron en dificultades y no hicimos nuestro mejor juego. Hoy el rival te pedía tener paciencia, la cabeza fría. Era difícil encontrar espacios. Cuando intentábamos jugar por dentro llegaban las ayudas. Nos han apretado bien la salida de balón. Aun así hemos llegado con peligro. No hemos matado el partido, por lo que nos ha tocado estar muy concentrados a nivel defensivo. Volvemos a no encajar, que es muy importante. Me voy contento sabiendo que no ha sido un partido muy vistoso, pero sí que ha sido un buen partido”.

Iborra vuelve a ser baja: “Sabíamos que estaba con cuatro tarjetas. En una posición como la suya, en la que muchas veces tienes que saber parar el juego del rival con alguna falta táctica, se nos ha caído para el próximo partido. Se ha notado dentro del campo cuando ha entrado. Toca descansar y saber que no podemos contar con un jugador muy importante, pero la siguiente jornada ya se limpia”.

Calero reclama el gol del Burgos como legal: “Justo e injusto es muchas veces muy difícil de valorar. Un partido complicado con muchas polémicas, interviniendo el VAR en muchas de ellas. Para mi es mano clara, lo que a lo mejor reclama es que debería haber dejado seguir y luego anularlo. Para mí la jugada es bastante clara y es mano. Los arbitrajes son muy importantes y a ver si ayudamos entre todos. Si ha reconocido que se ha equivocado me parece admirable por parte del árbitro, pocas veces dicen que se han confundido”.

Pablo Martínez: “Para mí están rayando todos un gran nivel. Al final los resultados son porque a nivel colectivo se están haciendo las cosas muy bien. Hacen brillar al compañero. De Pablo siempre digo que quizá sea de los centrocampistas más completos que he tenido. Es un jugador con una capacidad increíble para recuperar. Tiene una buena visión de juego que no para de crecer, y es muy humilde. Confío que sea aquí en el Levante donde dé muchas alegrías”.

El equipo cumple: “Muchísimo, me siento muy orgulloso del equipo, de cada jugador. De la actitud que tienen ante cualquier reto que se les pone. Tenía la idea clara de que teníamos que abrir el campo hoy. Era un partido propicio para entenderlo así, lo entendieron y lo ejecutan a la perfección. Están siempre abiertos a escuchar y aprender. Todos tienen buena actitud y para un entrenador eso es un privilegio”.

Falta de ocasiones: “Me preocupa que no se materialice, ocasiones creamos todos los partidos. Marcamos goles la mayoría de los partidos. Tenemos jugadores para hacer peligro, después está el acierto. Tenemos que exigirnos, es un aspecto de mejora. No me gusta repetirlo porque los delanteros se acaban obsesionando y es peor todavía. Estoy contento con lo que generamos ofensivamente. No tenemos esa efectividad pero en Segunda División es muy difícil hacer goles, estamos marcando pocos goles en general”.