NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS

Calero: “Veo habitualmente al Eibar, me gusta como juega”

El entrenador del Burgos ha analizado la nueva prueba de fuego que tiene su equipo ante uno de los aspirantes al ascenso.

Actualizado a
Calero: “Veo habitualmente al Eibar, me gusta como juega”
Burgos CF

Julián Calero asegura que a su equipo no le beneficia la acumulación de partidos en estas dos semanas: “Los que tenemos plantillas cortas estamos expuestos a estas circunstancias y más si se acumulan lesiones o sanciones. No nos vamos a quejar y queremos afrontar el partido ante el Eibar de la mejor manera posible. Hoy era el día de recuperación y lo hemos cambiado por la sesión de preparación del partido, vamos a intentar recuperar a los jugadores que tienen molestias y competir lo mejor posible. No quiero excusas y porque esto pasa de manera habitual en el fútbol profesional”.

Ante el partido de mañana, el Burgos recupera a dos jugadores: “La vuelta de Aitor Córdoba y Mumo nos dará oxígeno y podremos volver a recomponer el puzle. No tenemos excedente de jugadores, tenemos dos por puesto y hay que dosificar. Hay jugadores con muchos esfuerzos acumulados y tendremos que calibrar muy bien los minutos que damos a cada uno porque el domingo volvemos a tener otro partido muy duro con desplazamiento a Granada”.

El entrenador blanquinegro ha analizado al Éibar, rival de mañana: “Las Palmas y Éibar junto a los tres descendidos son los claros favoritos en la categoría, entran en todas las quinielas para ascender o jugar la promoción de ascenso. Está muy bien trabajado con un grupo de jugadores fantásticos. Es un ejemplo para nosotros si el Burgos quiere llegar algún día a la élite. Hacen muchas cosas bien para ganar y, además, tienen individualidades para cuando los partidos se le ponen complicados. Tiene ese sabor de equipo grande que te puede ganar en cualquier momento. El año pasado nos ganaron los dos partidos, pero tenemos nuestras armas y espero que les podamos competir bien en esta oportunidad”.

Tras la última victoria el Burgos ocupa puesto de ascenso directo: “No sé lo que puede pasar, las temporadas son muy largas. Llegan las lesiones y sanciones y espero que haya movimientos en el mercado de invierno. Lo que vamos a intentar es no bajar nuestro nivel competitivo, mantener la misma línea. Vamos a intentar que esto que nos ha traído aquí lo podamos dar continuidad. Espero que lo que pueda venir nos dé fondo de armario, los que están jugando lo están haciendo bien y el que venga lo va a tener complicado. Lo que sé es que vamos a ser el mismo tipo de equipo que hemos sido hasta ahora. Creemos en lo que hacemos y vamos a seguir esa misma línea”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?