NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Calero: “Nada de lo que nos pasa es un regalo”

El técnico blanquinegro se ha desecho en elogios hacia sus jugadores por haber superado una semana complicada con un gran derroche de energía en El Toralín.

Actualizado a
Calero: “Nada de lo que nos pasa es un regalo”
Burgos CF

El entrenador del Burgos, Julián Calero, alabó a sus jugadores por el triunfo logrado en El Toralín (1-2): “Nada es un regalo, hay que verlos trabajar y el empeño que ponen. No tengo calificativos para lo que están haciendo. Creen en lo que hacen hasta el extremo máximo. Especialmente quiero dar las gracias a los servicios médicos, hemos tenido que hacer encaje de bolillos para superar las lesiones, sanciones, jugadores que han jugado y no han entrenado en toda la semana, lo de Unai es extraordinario lo que ha trabajado para estar hoy aquí. El premio que tiene el grupo por tantos esfuerzos es verse así en la clasificación”.

Calero volvía a reivindicar el juego de su equipo: “Parece que nos han anclado en una forma de jugar en la que solo sabemos defender, pero tenemos capacidad para saber manejar un partido, cada vez lo hacemos mejor después de robar el balón, tenemos cada vez más pausa, las situaciones de superioridad también las hacemos bien. Durante los partidos cambiamos de esquema, variamos a los jugadores en sus posiciones. La victoria hace que a los ojos de los demás seas mejor de lo que eres. Tenemos que saber lo que somos y lo que sabemos hacer bien”.

El técnico madrileño aseguraba que su equipo se ha ganado el respeto de sus rivales: “Miedo no creo que nadie nos tenga, respeto cuando eras recién ascendido la pasada temporada lo normal es que crean que eres un rival más sencillo. Ya el año pasado se dieron cuenta de que ganar al Burgos no era fácil y esta temporada hemos entrado en una dinámica muy buena. Nosotros sabemos competir, el día que sea y a la hora que sea y no ponemos excusas ni a las lesiones si a las sanciones. Los pies en el suelo y a trabajar mañana desde primera hora que tenemos Éibar, Granada Huesca y Alavés. Así que, a disfrutar, pero con tranquilidad”.

En cuanto a la Ponferradina, Calero pedía paciencia: “Gallego lleva veinte días, creo que es un entrenador extraordinario y todo no se consigue en dos día. Nosotros estamos más hechos porque muchos jugadores llevan con nosotros tres años. Muchos vienen de Segunda B. Ellos tienen muy buenos jugadores y creo que van a salir de esa situación porque tienen miembros suficientes”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?