NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS 0 - LEVANTE 0

Calero: “Estoy satisfecho con el punto, el gol llegará”

El entrenador del Burgos da por buena la igualada ante un gran rival, a pesar de que su equipo pudo adelantarse en la segunda mitad.

Actualizado a
Calero, en el Burgos-Levante.
Ricardo Ordóñez/Diario AS

Después del empate del Burgos frente al Levante, Julián Calero, técnico blanquinegro, calificó a su rival como Primera División y pone en valor los once puntos conseguidos por su equipo hasta el momento, cinco más que la pasada campaña a estas alturas.

Nuevo empate a cero. No es una situación que me ocupe mucho, prefería haber empatado a uno y que se hubiera acabado el debate de la portería y no marcar. Seguimos muy fuertes en área propia y en área rival hemos generado lo suficiente, aunque un poco menos que el día del Oviedo, y hemos tenido situaciones para llevarnos el partido. Hemos tenido enfrente a un rival extraordinario, con un nivel muy alto, de Primera División, al que hemos logrado detener y que no estuviera cómodo en el campo y que no nos hiciera una gran cantidad de ocasiones en juego corrido. Joni Montiel tiene un pie fantástico a balón parado y genera muchas posibilidades, las dos ultimas de la primera parte vienen de segundas jugadas o de córner. Al final del partido tengo la sensación de que estábamos mas cerca de la victoria que ellos. Es un punto más; el año pasado a estas fechas llevábamos seis y ahora llevamos once, casi el 100% más. Hay muchas lecturas más positivas que negativas. Que este tranquila la gente, que el gol va a llegar.

Justicia del resultado. No sé si hubiera sido más justo un uno a uno, porque la justicia la marcan los goles y o no hemos hecho lo suficiente o no hemos tenido acierto. Digo que hubiera preferido empate a uno para quitar esos debates. Uno es muy positivo, pero para equilibrar me quitaría el negativo. Las cosas son como son. Es un punto más, con muchas lecturas positivas, ante un rival, repito, de un nivel muy alto. Tenemos que estar muy contentos de la entrega, del partido que han hecho los chicos, de cómo hemos disputado con ellos e intentado llegar a la victoria, porque no hemos sido un equipo conformista. El juego no nos ha dejado marcar ni a nosotros ni a ellos. Vamos a seguir buscándolo, esto es larguísimo, quedan 35 jornadas por delante y va a haber días más felices y más tristes seguro. Hay que ser sensatos y aceptar los partidos como son.

Potencial del rival. Aunque tengan un presupuesto desorbitado comparado con nosotros, en el campo somos once contra once. Entendíamos que ellos tenían varias formas de poder jugar, metiendo mucha gente por dentro para poder circular, y por eso hemos metido a tres jugadores por dentro, para que no se sintieran cómodos y no le llegaran balones a Bouldini y para intentar que llegaran rápido las ayudas por fuera. En ataque queríamos generar superioridad numérica por fuera con un mediocentro nuestro cayendo a un sector de banda para intentar tener situaciones de atacar área. Para hacer eso necesitar tener posesión de balón y el Levante te quita bastante la posesión. La otra opción era ver si en el juego directo evitábamos a Iborra, que es demoledor, irnos a otra zona, a segundas jugadas y meternos en campo rival, y nos ha salido bien en varias ocasiones. Hemos intentado hacerles un partido difícil y en general creo que ha salido el partido más o menos como dibujamos, pero nos faltó hacerles un poco más de daño. Creo que el empate es justo, pero podría haber caído para cualquier lado.

Situación privilegiada en la tabla. El de seguridad nos ha echado el ojo seguro, porque debemos ser sospechosos de estar arriba. No sé si la gente se da cuenta; es un momento dulce en el fútbol de Burgos: estamos cerca de los playoff de ascenso, que no es el objetivo y es la jornada siete, pero el hecho de estar ahí hace que debamos disfrutar todos. Claro que todos queremos más, yo estoy deseando que un día se abra la lata, que se descorche la botella, salga todo el champán y los goles empiecen a caer. Estamos peleándolo, disputando cada partido. Nadie nos gana fácil. Vamos a ver si somos capaces de dar un puntito más, que podemos. Estamos dando todo lo que podemos, pero creo que todavía podemos dar un poquito más. De la temporada pasada a esta estamos en un 90% de puntos más. Vamos a echar cuentas y a ser sensatos.

Lesión de Grego Sierra. Tiene un problema en el dedo gordo del pie y no sabemos muy bien lo que es. Hay que hacerle pruebas y estamos un poquito preocupados porque no andamos muy sobrados. Con la baja de Andy tuvimos que adelantar Unai (Elgezabal) y hoy le hemos tenido que volver a retrasar. Sería un golpe no poder contar con él. Vamos a ver qué nos dicen las pruebas, pero tiene pinta de que vamos a tenerle un tiempecillo fuera.

Titularidades de Álex Bermejo y Borja González. En la vida el riesgo es vivir y siempre hay riesgo. Álex había tenido molestias entre semana, pero nosotros nos fijamos mucho en las sensaciones que trasladan los jugadores, él las trasladaba positivas y creía que estaba disponible, por eso decidimos ponerle. Somos un cuerpo técnico al que le gusta jugar con la plantilla. Hay mucha igualdad en prestaciones entre Borja González y Jesús Areso, aunque tengan diferentes características. Decidimos dejar fuera a Pablo Valcarce para que descansara la cabeza, porque creíamos que estaba un pelín atascado, y hoy se ha desatascado; ha tenido muy buena media hora. A veces hay que jugar con esas cosas, mover el tarro, porque tienes 22 jugadores y los que juegan si no terminan dejándose ir. Tenemos una plantilla muy igualada, aunque va a haber rotaciones, siempre por merecimiento y porque pensamos que el partido lo pide. Hoy pensamos que el partido pedía tres jugadores por dentro y así lo hicimos, otros días creímos que era mejor jugar por dentro y así lo hicimos… Vamos a ir variando siempre partiendo del mismo modelo e idea de juego. Ya hemos jugado 5-4-1, 4-2-3-1 y hoy 4-3-3. Es más importante la idea que la estructura y mantener viva a la plantilla con este tipo de situaciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?