NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS 1 - MÁLAGA 0

Calero: “Esta victoria refuerza nuestro mensaje”

El técnico del Burgos destaca la personalidad y la buena actuación de su equipo a la hora de doblegar al Málaga.

Actualizado a
Calero, entrenador del Burgos.

El Burgos arrancó la temporada con un triunfo en un partido “muy bueno, muy completo”, a ojos de su entrenador, Julián Calero, y de los más de 6.000 espectadores que poblaron El Plantío, que volvieron a vibrar con un equipo muy reconocible y con características que recordaron al año pasado.

¿Soñaba con un estreno así?

Creo que hemos hecho un partido muy bueno, muy completo. Desde el primer minuto hemos tenido dos ocasiones y un palo. Hemos planteado un partido muy complicado para ellos. Éramos capaces de combinar un poco desde atrás y éramos capaces de generarles problemas con el juego directo, con caídas, con llegadas y haciendo que no generaran mucho, pese a tener a Rubén Castro y a Fran Sol. Han tenido un mano a mano de Rubén Castro, pero creo que en la segunda parte hemos tenido muchísimas ocasiones y no hubiera sido justo no haber logrado la victoria. Esto refuerza el mensaje que veníamos dando. Que la gente esté tranquila, que vamos a competir bien, aunque vayamos a tener momentos difíciles.

¿Le alegra especialmente que el gol fuera de Artola?

Me da igual quien marque mientras sea de los nuestros (ríe). Le viene bien el gol porque debutaba en Segunda. Ha ido de menos a más en el partido y ha acabado con ese gol y con otro remate. En la segunda parte especialmente ha cogido más confianza. Me alegro en general por el equipo. Ver feliz a cualquier jugador para mí es felicidad también. Estoy contento, sobre todo, por la victoria; empezar así es importantísimo porque tenemos dos salidas y la cabeza no te deja disfrutar demasiado, aunque toca, además, porque en El Plantío la gente se ha dado cuenta de que vamos a ser nosotros mismos.

¿Mantener el bloque defensivo es la principal garantía de este equipo?

Sí, porque no hay que olvidar que fuimos el tercer equipo menos goleado de la categoría y en el bloque defensivo general éramos un equipo fuerte. Hemos intentado construir el equipo desde ahí. Creemos que debemos seguir sosteniéndonos sobre ese pilar y queremos crecer a partir de ahí. La llegada de nuevos jugadores nos dará nuevas posibilidades, pero creo que Álex Bermejo ha hecho un partido notable, Artola, Atienza, Borja y López-Nieto han debutado en la categoría... Estoy contento por cómo se ha dado todo y porque el público se ha ido satisfecho de El Plantío.

La victoria ha tenido una dedicatoria especial para Piné, aficionado recientemente fallecido.

En el gol, Artola se ha puesto su típico sombrerito blanquinegro. Desde el cielo, habrá estado viendo a su Burgos y estará feliz y contento. Nosotros estamos también contentos de dedicarle esta victoria para empezar. Que descanse en paz y que esté siguiendo a su Burgos, viajando desde donde sea, desde ahí arriba.

¿Le ha decepcionado el Málaga?

No, nosotros hemos estado bien. Nosotros somos un equipo que, cuando competimos así, somos difíciles, sabemos tocar ciertas teclas y hacer que los partidos no sean sencillos, sobre todo aquí. Es un equipo que está en fase de acomplamiento, estamos en la jornada uno y no hay que dramatizar ni venirse arriba. Todos tenemos mucho trabajo por delante. Tienen una plantilla con capacidad y calidad para luchar por los puestos de arriba. Con paciencia y tranquilidad irán lográndolo, aunque a mí me preocupa mi Burgos, sumar y estar bien. Tenemos unos patrones que la gente reconoce de verdad y eso es lo mejor que tiene ahora mismo el equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?