NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Burgos CF BCF
4
Curro 37' (p), 47',Daniel Ojeda 65',Álex Bermejo 87'
Finalizado

BURGOS - ELCHE

Burgos y Elche quieren remontar el vuelo en El Plantío

Los locales sólo han cedido un empate en casa y los visitantes vienen de sumar cuatro de los últimos seis puntos disputados con Sergio León en racha.

Actualizado a
Burgos y Elche quieren remontar el vuelo en El Plantío
Ampliar

Burgos y Elche pretenden enderezar su rumbo en la Liga para alejarse de la zona de peligro y tratar de meterse en la zona caliente de playoff de ascenso a Primera (sigue el partido en directo en As.com). Después de todo unos vienen de hacer una buena campaña, la pasada, y los otros de descender con mucha antelación y pensando ya en el rebote. El Burgos funciona en El Plantío, pero muestra una racha de resultados negativos fuera de su casa, donde aún no ha puntuado. El cambio de filosofía de Calero a Bolo lleva un proceso. No en vano, los burgaleses se aferran a su estadio ya que en los desplazamientos no han dado con la tecla: llevan encajados ocho goles, aunque resisten ante sus aficionados, ya que en casa sólo han recibido uno en tres encuentros. La semana ha sido clave para recuperar a dos jugadores importantes como Matos y Saveljich que se lesionaron en Albacete lo que supone un alivio para el técnico vasco que apenas contaba con efectivos en la zaga tras las ausencias de Elgezabal y Grego Sierra.

Los blanquinegros seguirán apostando con un juego alegre y ofensivo al que no quiere renunciar Bolo a pesar de los malos resultados lejos de su fortín. La conexión entre Curro Sánchez y Fer Niño será fundamental, no en vano entre ambos han marcados seis goles de los siete goles de su equipo. Una vez más el ambiente está garantizado en el templo burgalés donde sus aficionados esta temporada se están divirtiendo con la nueva propuesta futbolística que ha implantado Bolo.

Por su parte, en el Elche de Sebastián Beccacece podría repetir, por primera vez en lo que va de temporada, con el mismo equipo titular que jugó y ganó al Leganés, aunque ha probado durante la semana con Cristian Salvador en el puesto de Febas ante el juego aéreo que se espera en el partido de El Plantío. Sergio León está en racha y ha marcado en las dos últimas jornadas, por lo que será la principal amenaza a frenar para el equipo de casa. Álex Martín ha superado sus molestias y podría completar la línea defensiva. Más de un centenar de aficionados del Elche estarán animando a su equipo en las gradas.

DATOS PARA LA PREVIA

CLAVES

Fortaleza en casa: El Burgos ha ganado dos partidos y empatado otro en El Plantío

Seguridad defensiva: El equipo lleva encajados ochos goles, pero en casa solo ha recibido uno en tres partidos.

En racha: El Elche suma cuatro jornadas sin perder y quiere meter la quinta en El Plantío.

Mismo once: Beccacece podría repetir en Burgos, por primera vez en toda la temporada, con el mismo equipo titular.

AS A SEGUIR

Curro Sánchez: Ha marcado cuatro goles esta temporada en la que tiene más libertad en ataque.

Sergio León: El delantero ha marcado un gol en cada uno de los dos encuentros que ha jugado desde su regreso al club iliciatano.

ALTAS Y BAJAS

En el Burgos no son de la partida ni Elgezabal, ni Grego Sierra por lesión.

En el Elche, Beccacece no puede contar con el sancionado Mario Gaspar ni con los lesionados John Chetauya y Borja Garcés.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
13 8 6 2 2 2
14 7 6 2 1 3
15 7 6 2 1 3
16 7 6 2 1 3
17 6 6 2 0 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 9 6 3 0 3
10 8 6 2 2 2
11 8 6 2 2 2
12 8 6 2 2 2
13 8 6 2 2 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?