NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Brotes verdes en el nuevo Ibiza de Javi Baraja

Primera victoria y portería a cero de la pretemporada, y el estreno goleador de Poveda son las buenas noticias que dejó el partido frente al Elche

Actualizado a
Once titular para enfrentarse al Elche CF

La UD Ibiza ya se encuentra en casa para continuar con su preparación de cara a la que será su segunda temporada en LaLiga SmartBank. El equipo que entrena Javi Baraja cerró el ‘stage’ en la Península con la primera victoria de la pretemporada, en la que se pudieron ver los primeros brotes verdes en el bloque balear, que afronta una nueva etapa de la mano del técnico vallisoletano. Frente al Elche de Primera, al que el Ibiza ganó 0-1, se vio a un equipo más compacto y equilibrado, que supo mantener su portería a cero y que poco a poco va cogiendo la forma que desea Baraja.

El Ibiza fue de más a menos en el encuentro. Los isleños estuvieron más brillantes en la primera mitad, en la que se adelantaron en el marcador. Después supieron contener al rival en la segunda mitad, para amarrar un triunfo que significa un punto de inflexión en el apartado moral, puesto que los futbolistas ven refrendado el trabajo que vienen realizando.

Por primera vez esta pretemporada, el conjunto ibicenco mantuvo su portería a cero. Hasta el encuentro contra el bloque ilicitano, los pitiusos habían encajado cinco goles en cuatro partidos. El Mallorca B le marcó uno al Ibiza, por los dos del Eldense, ambos adversarios de Primera RFEF; también el endosó uno el Cartagena y otro el Tenerife, ambos conjuntos de LaLiga SmartBank, como el Ibiza. Sin embargo, frente al Elche los ibicencos no encajaron ningún gol, en una portería que estuvo defendida por Germán durante los 90 minutos del choque.

Otro de los datos es que Darío Poveda, delantero que ha llegado cedido por el Getafe, ya marca con el Ibiza. Fue en una acción que inició y que finalizó él mismo, en asociación con Cifu, que fue su asistente. El atacante alicantino se suma así a la lista de goleadores de pretemporada del Ibiza, que lidera Cristian Herrera, con tres tantos, pero en la que empata con Miki Villar, que también lleva un gol. Otros jugadores como Iván Morante o Suleiman Camara, fichajes llegados este verano, demostraron sus buenas maneras y lo que pueden aportar al equipo de Javi Baraja.

“Estoy muy feliz. La victoria parece una tontería, pero nos ayuda a tener más confianza y a creer en lo que estamos trabajando. En lo personal, estoy muy feliz por volver a meter gol”, explicó Poveda en unas declaraciones recogidas en las redes sociales de la UD Ibiza. Martín Pascual, también jugador del equipo ibicenco, aseguró que tienen “buenas sensaciones”. “Creo que estamos en la línea”, declaró el zaguero, que subrayó que están “haciendo bien las cosas”.

Este próximo domingo, a las 21 horas en Can Misses, el Ibiza se enfrentará al RCD Mallorca, de LaLiga Santander, en el I Torneo Power Electronics. El duelo servirá de presentación para el conjunto ibicenco y será el último antes de comenzar el campeonato liguero, el próximo 14 de agosto recibiendo al Granada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?