NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Borja Sánchez: “El objetivo es buscar ese play-off que nos merecemos”

“Bolo me dijo que me esperaba en Oviedo con los brazos abiertos”, señala el canterano del conjunto azul tras su renovación

Actualizado a
01/11/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
OVIEDO - ALMERIA 
BORJA SANCHEZ
ELOY ALONSODiarioAS

Borja Sánchez es uno de los “fichajes” más esperados por el oviedismo esta temporada. La dilación en la respuesta a la oferta de renovación que le presentó el club azul hizo que su continuidad se convirtiera en asunto de estado. Finalmente, el canterano dio el Ok a la oferta que culminó Pachuca tras encarrilarla Tito Blanco y Jon Pérez Bolo a su llegada a la capital de Asturias. El media punta se muestra satisfecho con el desarrollo de acontecimientos y espera celebrar la prolongación de su contrato por las próximas tres temporadas con su mejor campaña en el fútbol profesional.

“Tito fue muy cordial y respetuoso con mi situación desde el primer día y trabajó para que me pudiera quedar aquí. También quiero agradecerle al míster su labor. Tuvimos un par de conversaciones por teléfono que sirvieron para que me transmitiera que contaba conmigo y que me esperaba en Oviedo con los brazos abiertos. También ha sido importante Arturo Elías, que siempre estuvo ahí peleando y llamándome para que me quedara. Incluso Jesús Martínez, que apareció en esta parte final de la negociación y que me transmitió su deseo de que yo estuviese en el Oviedo”, explicó Borja Sánchez ante los medios.

Con su vinculación prolongada otros tres años, el canterano asume el reto con confianza. “Mi objetivo personal es el mismo que el de todos mis compañeros: trabajar desde el principio, crear un proyecto que ilusione y estar concentrados en lograr en lo que casi conseguimos el año pasado. Fue muy bonito la forma en la que acabamos la temporada en el Carlos Tartiere, en sintonía con la afición. El objetivo de la temporada es ir en busca de ese playoff que nos merecemos”, expuso. Y añadió: “Tenía muchas ganas de volver y de estar aquí con mis compañeros. El partido ante el Racing de Ferrol fue el típico partido de pretemporada para coger ritmo, para sumar minutos es perfecto”.

Borja se pone a las órdenes del entrenador: “Con Bolo todavía no pude hablar mucho esta semana, porque acabo de llegar y hay que ponerse ya manos a la obra. Soy uno más en el equipo y me tengo que poner al mismo ritmo que mis compañeros, ya iremos hablando”. “Poco a poco iré cogiendo el ritmo. Venía de hacer trabajo específico, pero en el campo es algo diferente. Por eso no participé en el primer amistoso”, aclaró el talentoso atacante.

Competencia arriba

El Oviedo mantiene una parte importante del bloque que la temporada pasada tenía el Cuco Ziganda a sus órdenes. También ha logrado fichajes importantes, sobre todo en el foco ofensivo. Sergi Enrich parece el complemento perfecto a los goles de Bastón y el trabajo de Obeng. Apunta a formar junto a su excompañero en el Eibar la dupla que tan buenos números hizo en Primera División. Además, ha llegado en las últimas horas el joven talento mexicano Marcelo Flores, internacional azteca que aspira a estar en el próximo Mundial de Catar.

Ahora, será Bolo el que deba decidir cuál es su apuesta. Borja es el principal candidato en la banda izquierda, aunque Flores se puede adaptar a esa posición por sus características. En la derecha, Viti y Sangalli son las dos principales alternativas para Bolo, que también quiere recuperar a Jirka, con escaso protagonismo el curso pasado, para la causa.

Las variantes tácticas también están sobre la mesa. De primeras, parece que Bolo podría tirar por el 4-4-2 para que Enrich y Bastón se conviertan en la referencia arriba. Aunque el 4-2-3-1 daría opción a alinear juntos a Borja y Flores, con un extremo diestro dando profundidad en el costado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?