NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS - LEGANÉS

Borja: “Cada jugador que entra, lo hace fenomenal, es una bendición”

El entrenador del Leganés pone en valor la calidad de su plantilla antes de visitar a un Burgo al que teme por su fortaleza local. “Puntuar fuera es muy complicado”. Miramón y Arambarri, fuera.

Actualizado a
29/09/23  
PARTIDO DE SEGUNDA DIVISION
CD LEGANES - REAL RACING CLUB SANTANDER
CHEMA DIAZDIARIO AS

¿Qué propuesta de partido llevará a Burgos?

Creo que es diferente al Racing. El Burgos tiene bastante balón en largo peligroso. Hay que estar listos a pases largos a nuestra defensa. El Racing era todo movilidad en la última línea. Para defender es diferente. Tus jugadores, aunque ocupen la misma zona, no pueden defender igual si te atacan la espalda. Daremos matices, como hemos hecho en las últimas jornadas. Sabiendo que nos encontraremos esa peculiaridad, sabiendo que tienen buenas individualidades.

¿Y con la pelota?

Cada vez vamos haciendo más cosas con balón. Al tener los extremos más dentro, nos permitió ser más asociativos. Con Cissé en la mediapunta nos ayudó. El perfil de los jugadores te lleva a una cosa u otra. Es importante crecer en todos los registros. Lo mantuvimos durante 65 minutos. Y luego vimos otro registro, que fue el de defender y estar unidos. Es mejorar… el día que juguemos con dos delanteros (puede ser mañana… o no) tus relaciones por dentro serán diferentes. Hay que aprovechar momentos de forma. Elegir los mejores.

El Burgos tiene delanteros muy móviles…

Ellos tienen esas dos opciones. La de jugar por dentro y luego sacarte por fuera. También tienen la vertiente del balón en largo. Veremos. Habrá algún matiz, seguro. Pero sin modificar lo que somos nosotros.

¿Qué bajas hay?

Tenemos a Aritz y a Miramón, que no llegan al partido. El resto están disponibles y sanos. Fantástico.

Miramón dice que no llega para el Oviedo…

Mira, con Arambarri somos algo más optimistas. Hay que ver cómo evolucionamos con Aritz… también con Jorge. Quedan horas por delante. Lo bueno es que cada vez que un jugador falta, los que entran lo hace fenomenal. Es una bendición para un entrenador.

La semana ha sido cortita… ¿está bien el equipo físicamente?

Hemos tenido desde el viernes sólo cinco días hasta el partido. Son los mismos que tuvimos desde Miranda al partido del Racing. Luego es verdad que tenemos el sábado el partido del Oviedo. Ya pensaremos en rotaciones…

El Burgos parece diferente en casa que fuera…

Ya… pero es que vamos a su casa, que es el mejor local de la categoría son muy sólidos. Sólo han empatado un partido y ganado el resto. En Valladolid tuvieron sus momentos en el partido. También contra el Albacete. Puede ser circunstancial. Han hecho méritos para llevar algún punto más. No hay grandes diferencias de lo que quieren hacer dentro y fuera…

¿Y entonces porque su dicotomía de resultados?

Porque jugar en casa para todos es determinante. Jugar fuera de casa, va en relación a eso… La mayoría de los equipos son flojos fuera de casa porque precisamente la mayoría es fuerte en casa. Por eso digo: hay que poner en valor cada punto fuera de casa. Es complicadísimo. Va en la igualdad de la categoría.

¿Va a haber un plan especial para Curro Sánchez?

Ha empezado el año muy bien. Es el lanzador de la mayoría de acciones a balón parado. Eso le hace estar más cerca del gol. Es una constante en su carrera. Tiene buenos números en esas jugadas. Pero el Burgos tiene muchísimo nivel con otros jugadores, incluso con gente que en Valladolid descansó y llegan frescos: Dani Ojeda, Fer Niño, Mumo… No se nos tiene que olvidar que el Burgos es buen equipo. En su casa lo ha demostrado. Es intratable.

Dice Ancelotti que los nuevos entrenadores sois estrictos en las posiciones de los jugadores… que quitáis creatividad. ¿Algo que decir?

Si lo dice Carlo es porque su experiencia le avala. A Carlo o a gente con tantísimos años en el fútbol, hay que escucharles: casi siempre tiene razón. Lo que dice tiene sentido. Es verdad que cada vez coartamos más la libertad de expresión del jugador en cada partido. Nosotros intentamos que cumpla unos mínimos requisitos, pero que luego se sienta lo más libre posible…