NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Borja Bastón se reivindica como el nueve del Oviedo

Su cuarto gol de la temporada reafirma la confianza de Luis Carrión en sus condiciones: ha sido siempre titular con el catalán

Actualizado a
13/11/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
OVIEDO - CARTAGENA 
BORJA BASTON  JOSE FONTAN
PACO PAREDESDiarioAS

Había cierto debate en el oviedismo antes del choque ante el Eibar del domingo. Borja Bastón había pasado algo desapercibido en los últimos envites y, con Alemao recuperado, el aficionado se planteaba si era el momento de darle la alternativa al brasileño. Pero Carrión no varió su postura. Ante los armeros, volvió a apostar por Bastón como delantero centro y el capitán respondió con una buena actuación, adornada por un gol y un gran remate al poste. Fue decisivo en la gran segunda mitad que sirvió para darle la vuelta a un partido que refuerza a los azules a nivel de moral y en la clasificación de Segunda: el play-off está ahora a cinco puntos de distancia, algo impensable hace no tanto.

Preguntado al final del choque por la contribución de su delantero, Carrión explicó que “Bastón es un líder y que lo está demostrando en los últimos partidos”, al tiempo de que se alegraba por su acierto ante el Eibar ya que “no le estamos generando suficientes opciones para que marque”. En un equipo que sigue teniendo su debe en la aportación ofensiva, contar con la mejor versión del madrileño parece un asunto fundamental para la mejoría de los azules en la clasificación y poder aspirar a metas mayores que la simple permanencia.

Bastón acumula ya cuatro dianas en su cuenta anotadora, ninguno de ellos de penalti. Está lejos su acierto del mostrado hace dos campañas, en su estreno con la camiseta azul. Entonces, Bastón se fue a los 22 goles, compartiendo el título de máximo goleador de Segunda junto al delantero del Girona Christian Stuani.

Su segundo año no fue tan prolífico. Bastón entró bien en el campeonato, anotando 8 tantos en la primera vuelta. Pero entró a partir de entonces en una crisis difícil de explicar que le dejó sin celebración alguna en la segunda mitad del campeonato. Ahora, lleva un ritmo similar al del curso pasado, pero se espera que mantenga su regularidad durante todo el curso para engordar su cifra anotadora.

El delantero expresó tras el triunfo que “no tengo que demostrar nada a nadie a estas alturas porque ha quedado de sobra mostrado que quiero estar aquí”, no obstante se alegró de su regreso a la celebración de un tanto ya que “los delanteros vivimos de los goles”.

Alemao, a la espera

La apuesta del entrenador es por Bastón, parece claro a estas alturas, y en un segundo plano espera su momento Alemao, fichado el pasado verano por el máximo accionista y en el que se pusieron muchas esperanzas. No ha dejado malas sensaciones sobre el terreno de juego, pero no ha gozado de la continuidad necesaria para lucir. Un esguince de rodilla cortó su integración después del choque en Burgos, donde fue titular por primera y última vez en la Liga. Aún busca estrenar su cuenta anotadora.

Y está el papel de Masca, otro al que le está costando entrar en los planes de Carrión. Y eso que cuando ha sido titular, en la Copa del Rey, respondió de la mejor manera: con un doblete que certificó el pase del conjunto carbayón.

Normas