NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Oviedo OVI
2
Masca 30',Santiago Colombatto 90'
Finalizado

OVIEDO - ESPANYOL

Borja Bastón se enfrenta esta noche a una de sus víctimas favoritas

El Oviedo quiere batir al favorito Espanyol y se agarra a su delantero, que ya le ha hecho 4 goles al club catalán. Los de Ramis buscan esta noche su tercera victoria consecutiva.

Actualizado a
20/08/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISIÓN 
REAL OVIEDO - RACING DE FERROL
BORJA BASTON - ENRIQUE CLEMENTE 
PUBLICADA 21/08/23 NA MA34 2COL
ELOY ALONSODIARIO AS
Ampliar

Oviedo y Espanyol abren la jornada en un duelo de equipos que parecen pelear por recuperar posiciones en el pelotón de favoritos. Duelo con necesidades y que se prevé abierto. Y en el que, previsiblemente, decidirán las áreas. Ahí es donde los azules se agarran a su capitán para tratar de tumbar al, para muchos, máximo favorito al ascenso directo a Primera División. A Borja Bastón se le da bien el Espanyol (sigue el partido en directo en As.com).

El conjunto perico es la segunda víctima favorito del ariete madrileño. Bastón le ha hecho cuatro goles al Espanyol y solo la Ponferradina, con cinco dianas recibidas se sitúa por encima en su lista de víctimas preferidas.

Al conjunto barcelonés la ha marcado con tres camisetas diferentes, las de Eibar, Alavés y Leganés. Con el conjunto armero le batió en los dos partidos de la temporada 2015/16: un triunfo fue para cada equipo. Con el Alavés, en el triunfo vasco 2-1 de la 2018/19. Y con el Lega, en el 2-0 pepinero, de la campaña 20/21. Ahora aspira a dejar al Espanyol como el equipo más goleado en su prolífica carrera y sumar el cuarto club con el que consigue anotarle al menos un gol.

Basa sus esperanzas el Oviedo en un Bastón que parece haberle cogido el tono al campeonato tras un inicio con dudas. Ante el Mirandés, en la dolorosa derrota en Anduva, 2-1 con tanto en contra ya cerca del 90, el delantero acertó con un rechace en el área para igual momentáneamente el duelo y elevar a cinco su cifra de goles anotados esta campaña.

Lejos quedan aún las 22 dianas celebradas en su primer curso con el Oviedo, hace dos campañas. Pero sí parece al alcance su registro de 8 tantos del pasado curso. Entonces siguió un guion un tanto especial. Anotó los 8 goles en la primera vuelta, pero tras el paso de la Navidad su pólvora se secó y se pasó toda la segunda vuelta sin festejar ningún tanto.

Con Bastón como referencia para romper la defensa de los de Ramis y con apreturas en ataque, así afronta el Oviedo una cita que puede marcar un punto de inflexión. El club azul anunció el jueves cuatro lesionados de un tirón: Viti, Paulino., Romario y Santi Cazorla. Se unen como bajas a los lesionados de larga duración Álex Millán, Rodri Tarín y Mario Hernández. Y también estará ausente Dani Calvo, al ver la quinta amarilla contra el Mirandés. Pero el técnico no pone excusas y dice estar tranquilo con lo que tiene a su disposición.

Si la decisión del entrenador pasa por retocar el dibujo, el 4-4-2 es el que asoma como variante en su libreta. Podría Carrión por alinear de inicio a Borja Bastón y Alemão, y reubicar a Jaime Seoane al costado izquierdo, para buscar crear peligro con sus diagonales

En todo caso, Carrión tiene poco margen para idear su plan. El partido ya asoma y las piezas en ataque son escasas. El entrenador tiene 8 bajas: Tarín, Mario Hernández, Álex Millán, Romario Ibarra, Viti, Cazorla, Paulino y Dani Calvo.

El Espanyol de Ramis, entre la solidez y la esperanza

En tres partidos el Espanyol ha cambiado de sistema, idea de juego, mentalidad y estado de ánimo. Tres partidos, dos victorias y un empate, que han devuelto la ilusión a la grada y la confianza al césped. El equipo acumula dos victorias sin encajar en dos de los mejores partidos de la temporada. La sensación de que el blanquiazul vuelve a ser un equipo sólido es una realidad, al menos en casa. Hoy llega el reto de jugar fuera.

La primera salida de Ramis fue un desastre. No tanto por el resultado (1-1 ante el Huesca) sino por las sensaciones que dejó el equipo: prácticamente no disparó a puerta. Pero era el primer partido del técnico y sería injusto juzgarle cuando apenas llevaba una semana en el cargo. Hoy en cambio, contra el Oviedo, tiene una prueba importante. Una victoria supondría la tercera consecutiva del equipo y la confirmación que el Espanyol vuelve a estar para pelear por el ascenso directo. Para ganarle a cualquiera.

En cuanto al once se esperan pocas novedades. Ramis, de hecho, ha repetido alineación en los últimos dos partidos. Puede introducir algún cambio, pero no serán muchos. Puado, ya recuperado de su lesión, podría entrar por Pere Milla. Sergi Gómez y Calero se juegan un puesto en la zaga y está por ver qué papel le reserva el técnico a Pol Lozano. Imprescindible para Luis García, estaba lesionado cuando llegó Ramis. El de Tarragona ha apostado por un doble pivote con Aguado y Gragera que por el momento le está dando un resultado excelente. Lo más probable es que lo mantenga.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
10 24 17 7 3 7
11 23 17 6 5 6
12 22 17 5 7 5
13 22 17 6 4 7
14 22 17 6 4 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 32 17 9 5 3
3 32 17 10 2 5
4 31 17 9 4 4
5 30 17 9 3 5
6 28 17 7 7 3
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Abel Bretones
119
Pases por partido
Normas