NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Bolo: “Tenemos que quedarnos con la segunda parte”

“Cuando estábamos once para once hemos tenido tres ocasiones para ganar”, asegura el entrenador del Oviedo

Actualizado a
15/08/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION  
REAL OVIEDO 0 - ANDORRA 1
BOLO SALUDA A EDER SARABIA
Eloy AlonsoDiarioAS

El inicio de campeonato no ha sido el deseado para Jon Pérez Bolo que, tras la derrota por 0-1 ante el Andorra, opta sin embargo por hacer una lectura optimista de la situación. Mostró su frustración por el desenlace de un partido en el que el Oviedo había tenido algunos problemas pero instó el técnico a mirar hacia adelante. “El camino a seguir es el de la segunda parte”, explicó el entrenador carbayón.

“En la primera parte tuvimos dudas y no llegamos bien a la presión. Nos faltó algo. No sufrimos pero nos crearon incertidumbre en nuestro juego y acusamos los nervios. En la segunda parte, mejoramos. Una parte del partido tuvimos dos o tres ocasiones y no las hemos aprovechado. No estábamos sufriendo cuando llegó la roja, pero sacaron un córner y nos marcaron en una acción de estrategia”, explicó el técnico azul, que incidió en su lectura: “Estamos tristes, pero tenemos que quedarnos con las cosas positivas: con la segunda parte, con cómo dimos la vuelta a las dudas y los nervios. Esto es muy largo, hay que seguir trabajando”.

En la parte positiva del encuentro, la aportación de los que estaban en el banquillo. “Los cambios han surtido efecto. Es el primer partido, y los jugadores hacen mucho esfuerzo y queríamos tener piernas frescas. Con Montoro y Jimmy para poder seguir presionando. Cuando estábamos once para once hemos tenido tres ocasiones, de Enrich, Montoro y Sangalli. Creo que sí surtió efecto lo que buscábamos. Si hubiéramos defendido bien el córner tendríamos un punto y lo veríamos diferente, aunque enfadados por no ganar”, expuso.

Bolo aprovechó la ocasión, a pesar del resultado adverso, para destacar el papel que dos de los nuevos, Marcelo Flores y Ángel Montoro tuvieron en el partido. Del mexicano dijo que “tiene descaro, valentía, busca al rival… Lo ha demostrado. El resultado hace que la buena imagen que ha dejado quede al margen. Pero la derrota no puede empañar las cosas buenas que se han visto. Hay que subsanar los errores y que no se vuelvan a repetir”. Mientras que del centrocampista analizó que “Montoro ha demostrado la jerarquía y la tranquilidad que tiene con balón. Se ven cosas que nos van a dar a lo largo de esta temporada”.

Por último, Bolo admitió que a lo largo de la semana espera “novedades” en el capítulo de fichajes: “”Independientemente del resultado tenemos claro lo que queremos. Hay un esfuerzo grande. Pero hay que estar tranquilo. Espero que esta semana haya novedades, y si no las hay pasa nada porque estamos contentos con esta plantilla. A pelear duro. Tras una derrota, toca levantarse y trabajar con la misma ilusión y mismas ganas. El ejemplo a seguir es la segunda parte”.

Sin tiempo para lamentarse

El equipo debe asumir rápidamente el tropezón para ponerse ya a pensar en el siguiente rival liguero. Será ante el Leganés, el domingo a las 17.30 horas, cuando se abra una nueva oportunidad para enderezar el rumbo. Los jugadores están citados mañana en El Requexón para trabajar a partir de las 10.30 horas en la ciudad deportiva. De cara a la cita ante el Lega, Bolo tiene la ausencia segura de Enrich, expulsado por una acción en la que entró en escena el VAR.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?