NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Bolo: “Si nos metemos más presión de la adecuada no es beneficioso”

“Nosotros estamos unidos como el primer día; Tenemos que tener autocrítica, sí, pero vamos a hacerlo desde el lado positivo”, señala el entrenador del Oviedo

Actualizado a
28/09/22 ENTRENAMIENTO DEL REAL OVIEDO 
BOLO
ELOY ALONSODiarioAS

Jon Pérez Bolo sigue mirando el vaso medio lleno. Concede el entrenador del Oviedo que el equipo necesita mejoras. Que tiene mucho margen de crecimiento a estas alturas de campeonato. Pero ondea la bandera del optimismo. Cree el entrenador que su equipo sigue haciendo muchas cosas bien y reclama que se le valore. El entrenador aclaró que ceunta con las bajas de Borja Sánchez y Koba Koindredi de cara a la cita ante el Cartagena del domingo.

La presión de estar arriba.

“Tenemos muy claras las cosas. Pero para mí, el error son las piedras que nos metemos en la mochila. Esa presión desde el primer día: que hay que estar arriba, que hay que jugar play-off, que hay que ascender a Primera… Hay que vivir el día a día. No sabemos qué va a pasar la semana que viene. El partido más inmediato que tenemos es ante el Cartagena y tenemos que hacer un buen encuentro. En esta vida cada uno se mete la exigencia que cree conveniente, todos somos ambiciosos, pero meter piedras en la mochila nos vendrá mal. Nos pone nerviosos y no tomamos buenas decisiones. Tenemos que hacer un buen partido, lograr un resultado y eso nos liberará. La presión la tienen todos los equipos, pero si metemos más de la adecuada no es beneficioso para nosotros”.

Más oportunidades ante los rivales.

“Trabajamos para para generar ocasiones. Eso hará que tengamos más posibilidades de ganar los partidos. Tenemos un patrón creado y creemos en él. Vamos a trabajar fuerte para que llegue esa victoria. Vamos a trabajar fuerte. Lo dije el otro día: vamos a trabajar. Mejorando siempre querremos más. Intentamos ser siempre positivos porque lo negativo solo produce errores. Hay que buscar siempre ser positivos”.

El papel de Javi Mier.

“Le veo muy bien, trabajando duro. Tenemos plena confianza en él y tiene muchas posibilidades de entrar como titular”.

Soluciones a la situación del equipo.

“Estoy tranquilo, confiado y contento, como el primer día en el que llegué aquí. Busco dar con la tecla y encontrar soluciones para que vuelvan las victorias. No sé lo que ha pasado en los años anteriores, no he estado aquí. Veo que hay una ilusión muy grande, yo el primero, pero tenemos que vivir el día a día. Hacemos mucha autocrítica, reconocemos que el equipo no está del todo bien, pero también hay cosas positivas y tenemos que hablar de ellas. Llevamos un mes sin ganar, nos falta gol, pero de los últimos cuatro partidos solo perdimos uno, mantenemos portería a cero”.

Visión optimista.

“Yo intento buscar cosas positivas, ¿por qué no hablamos de eso? ¿Por qué siempre nos fijamos en lo negativo? Esto es muy largo. Tengo confianza en los jugadores. Los veo entrenar y vosotros, también. Incluso cuando es a puerta cerrada. Veis como trabaja el cuerpo técnico, y cómo está Tito para mejorar lo deportivo. Hay que valorar el trabajo que se hace, como el que hace la nueva propiedad. Vamos a fijarnos en eso. Hablar todos los días de lo negativo no nos mejora. Esto va ir bien si todos remamos en la misma dirección: club, afición, medios de comunicación... Si no estamos juntos no irá bien. El buen fútbol y que el Oviedo esté lo más arriba posible será bueno para todos”.

Los comentarios negativos.

“Nosotros estamos unidos como el primer día. Tenemos que tener autocrítica, sí, pero vamos a hacerlo desde el lado positivo. Lo que percibo por parte de la gente es confianza y ánimo. No veo escrito, o en radio o televisión, cosas positivas. Intento abstraerme, pero te llegan cosas. Hay aspectos positivos, y muchos. Estamos mejorando todo lo que hay dentro”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?