NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Bolo prepara cambios en su equipo

La baja de Koba y la necesidad de darle un nuevo impulso al equipo hará que se vea un nuevo Oviedo ante el Cartagena

Actualizado a
11/07/22 ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
POMARES PRETEMPORADA
ELOY ALONSODiarioAS

Jon Pérez Bolo se enfrenta a una misión similar a la de las últimas semanas: lo suyo es dar con la tecla que haga reaccionar al equipo. El Oviedo necesita jugar mejor, acumular más llegadas al área rival y, cómo no, sumar más puntos que le haga crecer en la tabla. En ellas están Bolo y sus pupilos en una semana en la que se esperan nuevos cambios en la propuesta que el técnico proponga ante el Cartagena, un rival que ha entrado en el campeonato con buen pie.

La baja de Koba Koindredi condiciona los planes del entrenador. El francés ha sido desde su llegada, en la tercera jornada, uno de los habituales en los esquemas del vasco. Pero en el choque del Anxo Carro, Koba se lesionó. Fue sustituido en la segunda parte y, aunque el club no ha comunicado nada de forma oficial, se espera que esté de baja los próximos partidos. Toca reinventar el medio del campo.

Precisamente esa zona, la medular, es la que más quebraderos de cabeza está dando a Bolo esta temporada. Es ahí donde el técnico quiere que se note una mejora del equipo. Koba y Montoro han sido los más habituales en el doble pivote. En Lugo, el equipo pasó a formar con tres medios, con Luismi haciendo de guardaespaldas de Koba y Montoro, con más libertad estos para pisar área rival.

La nueva propuesta no se tradujo en el buen juego esperado por el entrenador. En Lugo, aunque sumó un punto, el Oviedo volvió a mostrar las mismas carencias que le afectan durante la temporada. Por eso no es descartable que contra el Cartagena Bolo se plantee un cambio de sistema.

Jugar en el Tartiere y el hecho de que al equipo le sigue costando anotar, puede hacer que el entrenador eche mano de nuevo del 4-4-2 que en teoría le asegura más presencia en el área del rival. Si se produce este cambio, uno que podría tener su oportunidad es Marcelo Flores.

La incorporación del mexicano, que no ha entrado en los planes en las últimas semanas, a la banda izquierda del ataque permitiría a los de Bolo contar con un elemento más que se junte al medio con los pivotes para tratar de dominar el centro del campo. Flores partiría del costado para asociarse por dentro, en busca de generar superioridades. A Bolo le sigue inquietando que los suyos no sean capaces de llevar el peso del partido y podría optar por esta solución en busca de la respuesta definitiva que suelte a los suyos.

Miguelón opta al puesto

Pero podría haber más novedades. La defensa es la línea que mejor ha funcionado desde el primer día, pero también está expuesta al cambio ahora que Bolo por fin dispone de todas sus piezas. Pomares ya le arrebató el puesto a Aceves en Lugo y podría repetir.

Miguelón mantiene una pugna similar con Lucas Ahijado en la derecha. El canterano aprovechó la lesión del defensa cedido por el Espanyol para cubrir el puesto hasta ahora con muy buenas sensaciones. Pero la recuperación de Miguelón hace que el técnico se plantee darle la alternativa, como ya se pudo ver en la segunda parte del choque de Lugo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?