NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Bolo: “No estamos bien, pero hay que seguir trabajando”

“Estoy convencido que este equipo va a jugar muy bien al fútbol”, señala el entrenador del Oviedo

Actualizado a
20/09/22 ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
BOLO
ELOY ALONSODiarioAS

El Oviedo viajaba a Lugo con la intención de dar un paso adelante y regresar a la senda de la victoria. Buscaba Jon Pérez Bolo una mejora en el juego y por eso dispuso un sistema sobre el césped del Anxo Carro con mayor presencia de centrocampistas. Luismi fue una de las novedades en el once, haciendo de pivote puro, de manera que Montoro y Koba tuvieran mayor libertad para incorporarse a las posiciones de ataque. Pero la prueba no salió como se deseaba y el Oviedo, en otro partido gris, solo pudo empatar en su visita a Lugo.

A pesar de la decepción, Bolo, que reconoció que el equipo sigue atravesando un mal momento, cree que los suyos se van a levantar de esta y van a ser capaces de “jugar bien al fútbol”. El técnico mantiene el optimismo a pesar de que su Oviedo sigue sin cumplir con las expectativas depositadas a comienzos de temporada.

El análisis del partido

“Creo que salimos entonados al partido, y jugamos bien durante los primeros 15 o 20 minutos, aunque luego la cosa se igualó. La segunda parte no fue tan buena y a base de perder balones nos han entrado los nervios y hemos tenido muchas imprecisiones. No estamos bien, lo sabemos, hay que seguir trabajando. Hay que limpiar la cabeza. El equipo compite, pero nos falta generar más fútbol. Estoy seguro de que lo vamos a encontrar porque creo en estos jugadores, veo cómo trabajan en el día a día. No lo estamos plasmando el día del partido. Hacemos cosas bien pero nos falta tranquilidad, nos precipitamos y generamos errores. En Segunda no se puede consentir, hay que remediarlo. Tengo confianza”

¿Soluciones al mal momento?

“Es mi trabajo encontrar soluciones para que mejore nuestra imagen y resultados. Tenemos un grupo magnífico, involucrado, comprometido, pero no estamos encontrando la tecla para generar el fútbol que queremos. Aún así ha habido oportunidades que si tenemos fortuna podríamos haber hecho algún gol. Pero debemos generar muchísimo más. Es un punto más, no es lo que queremos, tenemos que ir a por los tres puntos, pero el fútbol tiene estas cosas: hay que demostrarlo en el campo”.

“Mi trabajo ahora es buscar soluciones. Hablar poco y trabajar más. Les veo entrenarse y se hacen las cosas bien, pero nos está perjudicando el nerviosismo”.

Los errores de este Oviedo

“El equipo va y pelea pero no encontramos la vía del fútbol que queremos. Ese es nuestro trabajo. Vamos a ir a muerte, lo vamos a conseguir. Estoy convencido que este equipo va a jugar muy bien al fútbol”.

Factor mental

“Tuvimos muchos nervios a lo largo del partido, especialmente en la segunda parte e imprecisiones en pases fáciles que no son normales. Son nervios, ganas de hacer las cosas bien. Con el sistema queríamos tener más posesión y buscar llegada por fuera. Entramos bien al partido pero luego se ha igualado todo mucho. En la segunda parte fue un cúmulo de errores. No podemos cometer tantos errores en pases fáciles, y aprovechar las estrategias, que no estamos ejecutando bien, pero insisto en que tenemos un grupo magnífico y sacaremos lo que tiene dentro”.