NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Bolo: “Intentaremos ilusionar a la gente siendo valientes, buscando al rival”

“No me gusta correr más de la cuenta, pero sí dar pasos firmes; Venimos con ilusión”, señala el nuevo entrenador del Oviedo

Actualizado a
Bolo: “Intentaremos ilusionar a la gente siendo valientes, buscando al rival”
Nacho Azparren Menéndez

Jon Pérez Bolo firmó en la noche de ayer su nuevo contrato que le une al Oviedo la próxima temporada y dede entonces ya actúa como entrenador del equipo azul. Ya se ha reunido con Tito Blanco, director deportivo, para planificar la plantilla que tendrá a su disposición. Y en su acto de bautismo ante la prensa, el entrenador explicó algunas de las líneas maestras que tratará de seguir su Oviedo de la próxima temporada. “Para mí estar aquí es una ilusión y orgullo. Venimos con muchas ganas, ilusión. Trabajaremos fuerte por este club. Intentaremos ilusionar a la gente desde el primer día. Ojalá que al final de temporada estemos orgullosos y contentos de lo que podamos lograr”, expuso el nuevo entrenador del conjunto carbayón. “Vengo con ambición, como cuando empezaba con juveniles. Hay que intentar dar paso hacia adelante siempre. No me gusta correr más de la cuenta, pero sí dar pasos firmes. Venimos con mucha ilusión”, añadió en sus primeras palabras como técnico carbayón.

Bolo explicó que del proyecto “me atraen muchas cosas. La ambición que me han transmitido, por ejemplo. Tendremos objetivos importantes por lograr, como otros muchos equipos. la ciudad, la afición, la historia del club es un orgullo y responsabilidad grande”. Y añadió sobre el estilo que quiere imponer al equipo: “Intentaremos ilusionar a la gente siendo valientes, buscando al rival, presionando alto. A veces el rival no te lo permite y hemos de estar preparados para adaptarnos a las circunstancias que nos proponga el rival. Somos un equipo de trabajo joven, que quiere seguir creciendo. Tenemos que ser un equipo valiente”.

El vasco, que firma por un año más otro en función de objetivos, se muestra satisfecho con la plantilla con la que podrá trabajar, ya que en estos momentos cuenta con 16 jugadores con contrato en vigor, muchos de ellos decisivos en la notable campaña que dejó al Oviedo en el séptimo puesto final. “Creemos en el grupo, tener una base es importante. Hay muy buenos jugadores, lo han demostrado en su carrera, y esta última temporada se quedaron cerca del play-off. Hemos tenido nuestra primera reunión con Tito y hablamos. El mercado acaba de empezar, debemos estar atentos. No nos gustaría plantilla muy amplia. Tenemos un filial, que conoceremos ahora. Iremos viendo durante el mercado”.

Sobre su aportación al Oviedo, Bolo defendió que “lo más importante es trabajar con humildad. Cuando las cosas van bien, seguir con los pies en el suelo. Tranquilidad cuando vayan mal y no ponemos nerviosos. No solo yo, el cuerpo técnico y la gente del club, podemos aportar todos. Creo mucho en el grupo. Para estar feliz hay que estar rodeado de buena gente”.

Bolo también alabó a Borja Sánchez, jugador con el que aún tiene la esperanza de contar la próxima temporada, a pesar de que finaliza contrato el 30 de junio y aún no ha renovado. “No vamos a descubrir ahora a Borja. sería un placer poder entrenarle. Tito debe hablar con él. Puede ser una posibilidad bonita poder seguir con Borja en la plantilla. El mercado nos dirá si tenemos o no opciones”, explicó.

Las razones de Tito

Bolo fue acompañado en su presentación por el director deportivo, que expuso las razones de por qué el Oviedo apostaba por Bolo para dirigir la nave. “Jon reunía una serie de características, que yo como director deportivo he propuesto. Sabéis mejor que yo cómo funciona el Oviedo. He pensado en el club en todo momento para diseñar la posibilidad de proponer candidatos, que creo que es lo que han hecho conmigo y he entendido que Bolo es un entrenador que reúne características que pueden hacerle afrontar el proyecto conmigo. Es el entrenador que queríamos”, resumió Tito.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?