NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Bolo espera el sí de Borja Sánchez y Femenías

El nuevo entrenador cuenta con los dos futbolistas, con ofertas de otros equipos, mientras Tito Blanco trata las renovaciones con los agentes

Actualizado a
16/06/22  NOTICIAS REAL OVIEDO
PRESENTACION NUEVO ENTRENADOR JOON BOLO JUNTO AL DIRECTOR DEPORTIVO TITO BLANCO RUEDA DE PRENSA
ELOY ALONSODiarioAS

Jon Pérez Bolo ya trabaja, codo con codo, con Tito Blanco en la configuración de la plantilla que tendrá a su disposición a partir de la próxima temporada en el Oviedo. El vasco permanecerá algunos días en Oviedo antes de sus vacaciones para empezar a perfilar con el director deportivo el equipo que tratará de colarse, por fin, en los puestos de play-off de ascenso, la zona vetada para el conjunto carbayón desde que en 2015 regresara al fútbol profesional.

Y encima de la mesa del nuevo responsable de la construcción de la plantilla, dos asuntos de importancia máxima. Pelear por la continuidad de dos piezas indiscutibles en los últimos años: Borja Sánchez y Joan Femenías.

Los dos están en una situación similar. Tras convertirse en indiscutibles para el Cuco Ziganda, no han llegado de momento a un acuerdo de renovación con el Oviedo y terminan su vinculación contractual el próximo 30 de junio.

Bolo aprovechó su presentación ante los medios para lanzar flores a los dos futbolistas y expresar su deseo de poder contar con ellos a partir de la próxima temporada. Del portero, el entrenador señaló que “es un gran futbolista, como demostró esta temporada, con una gran actuación”. Con Borja Sánchez se extendió más. “No vamos a descubrir ahora a Borja, para mí sería un placer poder entrenarle. Tito debe hablar con él. Puede ser una posibilidad bonita poder seguir con Borja en la plantilla pero será el mercado el que nos diga si tenemos o no opciones”, manifestó el nuevo entrenador azul.

Ahora, todo depende de lo que Tito logre en las conversaciones con los agentes de los futbolistas. El director deportivo ya explicó el mismo día de la puesta de largo de Bolo que era “realista” con la situación de Borja, con varios pretendientes de Primera División. “Lo de Borja está en marcha. Tenemos que pensar que tenemos posibilidades de que siga, pero no es fácil. He tenido una charla con él larga, no lo conocía personalmente, y ahora quiero presentarle cara a cara lo que yo quiero del Oviedo”, expuso Tito. Y añadió: “Le he visto que es oviedista, que le encantaría seguir, pero debemos entender que ha cotizado al alza, que termina contrato y que puede que las posibilidades se nos agotan porque no podemos. Soy realista, voy a pelear porque Borja entienda que aquí puede tener un escenario para lograr un objetivo bonito juntos. Ojalá le pueda convencer”.

Dos piezas apetecibles

Tanto Femenías como Borja son dos jugadores con pretendientes por varias razones en el competitivo mercado futbolístico. En primer lugar, su rendimiento ha sido superior al notable en la última campaña. Femenías ha sido titular desde la primera a la última jornada por delante de Tomeu Nadal, con un rendimiento de menos a más. Borja, a pesar de atravesar algunos momentos de irregularidad, se ha erigido en el futbolista más desequilibrante del ataque de los carbayones. Ziganda le ha ubicado en la izquierda y el equipo siempre ha tendido a orientarse a su perfil.

Además, los dos están en edad de crecer. El portero tiene 25 años y Borja Sánchez, 26. No llevan tanto tiempo en la élite, por lo que se les supone un mayor margen de crecimiento. Y el tercer factor que les convierte en fichajes apetecibles es el hecho de que los equipos no tendrían que desembolsar ni un euro en traspaso. Los dos terminan contrato y son libres de comprometerse con otro club.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?