NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Bolo: “Afrontamos el estreno con ilusión; ahora hay que dar pasos adelante”

“Los recién ascendidos son los más peligrosos, vienen de lograr un objetivo importante, juegan con ilusión”, advierte el técnico del Oviedo sobre el Andorra

Actualizado a
12/07/22 ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
BOLO  PRETEMPORADA
ELOY ALONSODiarioAS

La pretemporada ha dejado buenas sensaciones a pesar de que el Oviedo ha acusado en muchos momentos una falta evidente de gol. Nada que no pueda ser solucionado por una delantera de dos hombres como la que intenta aplicar Bolo a su equipo. Pero las pruebas se han terminado y toca centrarse en lo importante, en los tres puntos en juego. El Oviedo recibe el lunes al Andorra en el Tartiere y Bolo y sus pupilos ya se centran en intentar que los tres puntos se queden en Oviedo.

“Afrontamos el estreno con Ilusión, con ganas. Hay predisposición por trabajar y ahora tenemos que dar pasos hacia adelante”, explicó Bolo, que dejó claro que ya tenía en su cabeza el once con el que empezará el Oviedo una competición que será “dura”: “Me espero una temporada igual de complicada que las últimas. Será difícil sacar cada partido adelante. Los que bajan de Primera están llamados a ser dominadores. Estarán en la parte alta, en teoría, pero esto es fútbol. Los que sepamos sacar nuestras virtudes, estaremos más cerca de conseguir buenos resultados”.

Bolo parece decidido a apostar por el 4-4-2, pero prefiere no dar pistas a los rivales. “Es un sistema que me gusta mucho, pero no estamos cerrados solo a ese dibujo. Podemos usar otros, la plantilla se adapta a más sistemas. Cada partido es una batalla y nuestro trabajo es intentar sorprender al rival. Lo valoraremos cada semana, no me ciño solo a un guion”, defendió.

Bolo advirtió sobre las condiciones del primer rival, un Andorra peligroso: “Los recién ascendidos son los más peligrosos, vienen de lograr un objetivo importante, juegan con ilusión, saben al escenario al que salen. El Andorra es un equipo valiente, que propone. Usarán sus armas. Los que suben suelen empezar fuertes. Empezar bien te da un plus de tranquilidad importante: con 3 puntos se construye mucho mejor.”

En todo caso, el Oviedo llega al primer envite en un estado de ilusión palpable. “El fútbol es presión, pasión, ilusiones… Lo hemos hablado en pretemporada: queremos llegar de la mejor forma al partido del lunes, que hace mucho que no se gana. Vamos con humildad, pero eso no quita que seamos ambiciosos, que queramos estar lo más arriba posible. Ver cómo responde la afición en la campaña de socios es una motivación extra”.

Sobre las posibilidades que aún le restan al Oviedo en el mercado, el técnico expuso que “el club está haciendo un gran esfuerzo y Tito está trabajando duro. Puede haber alguna salida y veremos si podemos fichar algún futbolista más. El esfuerzo es grande. Vamos con todo, a intentar fortalecer la plantilla pero alguien tiene que salir”.

Parte de bajas

De cara al estreno, Bolo espera poder contar con todos sus fichajes, una vez que se ha comenzado a inscribir a los futbolistas tras el Ok de La Liga. Pero sí tiene el técnico dos bajas seguras, las de David Costas y Miguelón, lesionados, que no podrán entrar en la primera lista del entrenador. Quien sí estará presumiblemente es Ángel Montoro, quien aún no ha debutado con la camiseta azul pero en quien confía Bolo para que poco a poco vaya cogiendo el ritmo de competición.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?