NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Bolo afila su equipo para el estreno

El ensayo de Santander mostró sus cartas favoritas, aunque el once podría sufrir algunos retoques

Actualizado a
29/07/22  PRETEMPORADA REAL OVIEDO 
ENTRENAMIENTO 
BOLO TOCA LA PIERNA DONDE MARCELO DICE SENTIR UNA MOLESTIA
PACO PAREDESDiarioAS

El choque ante el Racing fue más que un amistoso, fue un ensayo del Oviedo que se puede ver a partir del próximo lunes, cuando los azules entran en la competición para enfrentarse al Andorra en el Carlos Tartiere. Será la primera vez para ver a los de Bolo en liza con tres puntos en juego. Tras el choque ante el Racing, finalizado con empate sin goles, el técnico mostró cierto malestar con las pocas oportunidades creadas por los suyos, no solo ante el Racing, sino también toda la pretemporada. Esa, la del caudal ofensivo, será una de las áreas que Bolo deba trabajar esta semana para pelear el lunes por el primer triunfo de la temporada.

Lo que sí va vislumbrándose es el once inicial por el que apostará el técnico para el estreno. Será muy parecido al que se vio en El Sardinero, aunque podría haber algunos retoques.

En la portería, Tomeu Nadal y Quentin Braat se han repartido los minutos durante la pretemporada. El hecho de que el balear jugara en Santander parece darle cierta ventaja en la carrera por el once, pero parece que Bolo todavía tiene la decisión pendiente.

El centro de la defensa parece claro. La lesión de David Costas, de la que aún no se ha recuperado, durante la pretemporada deja al gallego en un segundo plano. Calvo sigue siendo uno de los jefes y le acompañará un Rodri Tarín que, aunque en segundo plano, sí dejó buenas sensaciones el pasado curso cuando tuvo que cumplir en la zaga.

Lucas es fijo en la derecha. Miguelón se lesionó ante el Avilés en el penúltimo amistoso y no está en condiciones de empezar la liga. Será el canterano el que cumpla en la derecha. Para la izquierda, Pomares parece tener la vitola de titular, aunque el mexicano Aceves, que ha dejado muy buenas sensaciones durante los ensayos veraniegos, ofrece otra alternativa más ofensiva.

En el centro, Bolo parece dispuesto a formar con una línea de cuatro en la que Viti daría profundidad en la derecha (aunque Sangalli también cuenta con opciones de entrar) y Borja Sánchez, el talento en la izquierda. En la sala de máquinas, una pareja inusual el pasado curso, con Luismi encargado de las labores de intendencia y Hugo Rama, el descubrimiento de Bolo, como pivote, en una posición en la que el técnico ha insistido desde el primer día a los mandos del Oviedo.

Los delanteros

En cuanto arriba, y siempre que la apuesta por el 4-4-2 se mantenga firme, hay más dudas. En Santander, Bolo apostó por la pareja con más rodaje el año pasado: Borja Bastón y Samu Obeng. Pero el entrenador tiene una alternativa sólida para el ghanés. La de Sergi Enrich. Fue una petición suya, delantero por el que el Oviedo hizo un esfuerzo, y poco a poco va encontrando su mejor momento de forma.

Para el estreno, sin embargo, parece más probable que sea Obeng el que inicie el choque, con su habitual labor de desgaste en los centrales rivales, y que el balear se convierta en alternativa en la segunda mitad. Bastón sí es indiscutible en los planes de Bolo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?