NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Blanco Leschuk apuntala la delantera del Eibar

El ariete argentino regresa a Ipurua tras desvincularse del Antalyaspor y firma hasta 2024. La temporada pasada jugó 39 partidos en los que marcó seis goles.

Actualizado a
Blanco Leschuk apuntala la delantera del Eibar
SD Eibar

El Eibar da las últimas pinceladas a la plantilla. Una de las parcelas que más necesidad tenía de refuerzos era la delantera. Ahora, con el retorno de Gustavo Blanco Leschuk, la posición de nueve ya está cubierta. El delantero argentino apuntala una delantera donde actúa el también fichado Jon Bautista, y con la posibilidad de Stoichkov o Quique como punta de lanza. El de Mendoza ya se entrena con sus compañeros con el objetivo de poder sumar desde este próximo fin de semana ante el Villarreal B. El pasado curso tuvo protagonismo con un total de 35 participaciones en LaLiga SmartBank, 18 como titular, y anotando 4 tantos. En total, 39 encuentros y seis dianas en todas las competiciones. Pero más allá de lo numérico, su labor fue fundamental en el juego del equipo gracias a su poderío aéreo y su fortaleza en el juego de espaldas.

A sus 30 años, y tras pasar por más de 10 equipos, entre ellos Málaga y Oviedo, quiere asentarse en Ipurua firmando por las dos próximas temporadas hasta 2024. Uno de los deseos de la Dirección Deportiva y de Gaizka Garitano era mantener a la mayor parte del bloque que rozó el ascenso directo, y entre ellos, estaba Blanco Leschuk. El argentino se suma a Chema, como segundo fichaje de los cedidos el pasado curso en Eibar. Además, de entre los tres delanteros que tuvo Garitano, Leschuk se impuso claramente a Fran Sol y Fernando Llorente. El espigado argentino fue el que mayor presencia tuvo, a pesar de desaparecer del once en el tramo final. Así, tras rescindir el contrato que le vinculaba al Antalyaspor turco, jugador y club han decidido unir nuevamente sus caminos.

Con el octavo fichaje, el Eibar deja prácticamente cerrada la rampa de incorporaciones, con la posibilidad de sumar algún refuerzo en la medular tras la salida de Edu Expósito rumbo al Espanyol. También se trabaja en movimientos de salidas, donde se sigue buscando acomodo a Glauder. Varios capítulos aún por delante en el mercado de fichajes para el Eibar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?