NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CD LEGANÉS

Ben Guill, un magnate ‘pepinero’ del petróleo para lanzar al Leganés

Es uno de los más importantes empresarios de la energía en Houston. También participa en los Houston Dynamo (MLS) y Cancún FC (México). Ya ha visitado Butarque.

Actualizado a
El empresario Ben Guill, en una acto de 2017.
JC Sports

El cambio de propiedad en el Leganés ha traído consigo movimientos llamativos más allá de los evidentes. Interesante (a la par que infrecuente en el fútbol español) es el que protagoniza Ben Guill uno de los hombres fuertes a la sombra del nuevo proyecto de Blue Crow Sports, el holding ahora dueño del club. Este empresario norteamericano y apasionado de los deportes (en especial del ‘soccer’) es un importante magnate de la energía en Houston, el estado donde hunde sus raíces Blue Crow.

Actualmente Guill ejerce como socio fundador de White Deer, una empresa de energía vinculada a la inversión en energía con presencia, fundamentalmente, en el mundo de los combustibles fósiles, pero también con importante participación en proyectos de renovables. Todo un pepinero americano referencia del petróleo en la ciudad más poblada de Texas. El fútbol y su globalidad.

Apasionado del fútbol

Eso, su pasión por el fútbol es lo que le ha llevado a lanzarse a otras aventuras deportivas por Norteamérica y ahora al otro lado del charco acompañando a Jeff Luhnow, presidente actual del Leganés y cara visible del nuevo proyecto blanquiazul. Guill es también es uno de los dueños de los Houston Dynamo (equipo de la MLS que compite en la División Oeste, como el nuevo equipo de Bale y en el que comparte propiedad con James Harden, estrella NBA) o del Cancún FC (equipo de la Segunda División mexicana también propiedad, como el Leganés, de Blue Crow).

Aunque Luhnow ha visitado Leganés en estos últimos seis meses unas “nueve ocasiones”, como él mismo confesó en una entrevista concedida a los medios del club, la suya no ha sido la única presencia de los miembros de Blue Crow en España en los últimos meses. Guill también ha presenciado algún partido de la ya recientemente acabada temporada en Butarque. Ya conoce de primera mano lo que es la atmósfera de su nuevo equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?