NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Baraja: “Tenemos la sensación de que el equipo está compitiendo muy bien”

El entrenador del Ibiza espera un partido “duro” frente al Sporting de Gijón, en el que los isleños buscan su tercera victoria consecutiva tras las logradas frente al Tenerife y el Oviedo.

Actualizado a
Baraja: “Tenemos la sensación de que el equipo está compitiendo muy bien”

Javi Baraja, entrenador de la UD Ibiza, compareció este jueves para hablar del partido que su equipo jugará frente al Sporting de Gijón, el viernes en El Molinón (21 horas). Después de dos victorias consecutivas, el bloque isleño quiere más. “Tenemos la sensación de que el equipo está compitiendo muy bien”, declaró el preparador vallisoletano, que espera que su escuadra siga creciendo ante un rival que llega con dos derrotas consecutivas.

“Nosotros venimos con la confianza absoluta y tenemos la sensación de que el equipo está compitiendo muy bien. El rival tiene su situación, podemos entrar a valorar si es mejor o peor. Al final, cualquier reacción para ellos va a ser positiva y volver a caer será negativo. Nos tenemos que centrar en nosotros. Va a ser un partido que será duro, contra un rival que nos va a exigir mucho en su casa, alentado por su gente y con ganas de revertir esa situación. Con lo cual, vamos a tener que estar al cien por cien, como el otro día en Oviedo, para poder sacar los tres puntos”, indicó el míster celeste.

Baraja quiere un bloque que “sea sólido” y que “sepa reaccionar en las buenas y en las malas”. “Creo que este equipo lo ha sido. Tenemos un grupo muy sano, en el que hay mucha competitividad e igualdad. Todos asumen esa circunstancia con normalidad. Eso nos está haciendo crecer en el día. Esperemos que esa línea ascendente se mantenga”, declaró el preparador de los isleños, que tendrá las bajas de Diop, Armando Shashoua, Isma Ruiz y Bogusz (lesionados), además de Juan Ibiza (sancionado). Castel es seria duda, por motivos físicos, y parece que Darío Poveda está bien para poder jugar, a pesar de que no lo hizo en Oviedo.

Según Baraja, su conjunto “tiene adquirida la forma de trabajo” y las ausencias no deberían trastocar el rendimiento del equipo. “Presentaremos un partido parecido al de Oviedo, por circunstancias y por perfil de equipo. Así que vamos con la misma energía y las ganas de puntuar de tres. Creo que el equipo ahora mismo está concienciado de que podemos y hay que aprovechar este momento”, añadió el míster del bloque isleño. “Si no hay uno, pues tendremos que poner a otro. Estoy convencido de que el que entre va a tener un nivel altísimo para convencerme a mí de que si entra no quiere salir”, comentó también Baraja.

Con respecto a Nolito, que debutó frente al Tenerife pero no tuvo minutos en Oviedo, dijo lo siguiente: “Está trabajando muy bien. La verdad es que estoy contento con él porque la actitud es de diez. Se quiere poner a punto. Es verdad que viene con un déficit importante y hay que tener cuidado también, porque ahora vienen las lesiones. Pero su actitud es buenísima, se está poniendo a tono y seguramente en breve tenga su oportunidad, como cualquier otro compañero”, terminó diciendo Baraja.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?