NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN - SPORTING

Babin, un general que lleva dos escudos en el corazón

El de Martinica jugó 141 partidos con los asturianos en Segunda y lleva 160 con el Alcorcón en dicha categoría. No será el único reencuentro. También Bustos y Pablo García verán a sus ex.

Actualizado a
Babín, celebra un gol con el Alcorcón.
CHEMA DIAZDIARIO AS
Ampliar

Babin, de 37 años, llegó a Santo Domingo en el verano de 2010 proveniente del Lucena. Un central veloz, con gran potencia y envergadura física y que se ganó el corazón de todos en el sur de Madrid. Babin jugaba en el Alcorcón y vivía en la ciudad. Era muy fácil verle firmar autógrafos a cualquiera y charlar con los aficionados. Siempre con una sonrisa. Además, sobre el césped y durante cuatro temporadas fue un jugador determinante para que la entidad alfarera no solamente conservara la categoría, incluso también para pelear por el ascenso a Primera División. Babin era patrimonio del Club. Sin embargo, su gran nivel deportivo le llevó al Granada en Primera División en el verano de 2014 y más tarde recaló en el Sporting de Gijón en el verano de 2016. Con los asturianos jugó un total de 170 partidos, 141 de ellos correspondientes a Segunda División.

Babin se enamoró del club y de Asturias. Dejó allí muchos amigos y un gran recuerdo en Mareo que ha visitado en varias ocasiones tras su marcha. El internacional por Martinica fue el primer fichaje en la temporada en Primera Federación del Alcorcón porque tenía claro que el Alcorcón era su casa, aunque se le pasó por la cabeza retirarse en Asturias. Su fichaje por el Alcorcón despertó la ilusión de la afición alfarera y su participación fue determinante para el equipo: capitán y 41 partidos, todos de titular, para sumar 3.700 minutos. Ahora en Segunda División sigue dirigiendo a la defensa alfarera bajo su liderazgo. Para él será un encuentro especial frente a “su” Sporting. Pero no será el único (sigue el partido en directo en AS.com).

Bustos se formó en el fútbol base, en la cantera del Sporting de Gijón. Y la temporada pasada uno de los guajes de Mareo, Pablo García, fue determinante para que el Alcorcón consiguiera el ascenso. Un García que encontró en Babin a un hermano mayor que le ayudo en su desarrollo como jugador.

Con todos esos precedentes está claro que el duelo entre Alcorcón y Sporting será muy especial. También en lo deportivo. El Alcorcón se quiere sacudir la depresión por tirar por tierra una ventaja de 0-2 en Burgos que se convirtió en un 4-2. La victoria es capital para un Alcorcón que está embarrado en el fondo de la clasificación, pero tan solo a tres puntos de la salvación. Para Fran Fernández “es uno de los mejores rivales de la categoría. Están haciendo las cosas muy bien. Tiene mucho potencial ofensivo y le da mucha amplitud al juego. Lo que ocurrió en Burgos el otro día no puede volver a suceder. Vamos a aprender de ello”. El Alcorcón tendrá la baja segura de Juanma por lesión aunque hay varios jugadores entre algodones. Se prevén cambios en la alineación e incluso en la convocatoria según el propio entrenador alfarero.

Por su parte, el Sporting vuelve a Santo Domingo en su mejor momento de la temporada a pesar del tropiezo de la pasada jornada. Ramírez tiene a toda la plantilla a disposición y podrá jugar con su mejor once, aunque se espera algún cambio sobre todo en ataque. La incógnita es si mantendrá el 4-4-2 o apostará por Guille Rosas en el lateral para configurar una defensa de cinco.

La historia está con el Sporting en sus visitas a Alcorcón, donde solo ha perdido un partido en las ocho ocasiones en que ha visitado al conjunto alfarero. Fue hace nueve años (1-0). Ahora bien, el equipo madrileño nunca se lo ha puesto fácil a los rojiblancos que esperan poder refrendar su buen momento con un resultado favorable que les permita mantenerse al menos en la zona de ascenso directo.

Claves:

Ansiedad: El Alcorcón solamente ha ganado un partido en casa y viene de un importante patinazo frente al Burgos. Controlar la ansiedad y no querer marcar el segundo, antes del primero es el primer paso para ganar el partido.

Defensa: Los amarillos se enfrentan a uno de los mejores ataques de la competición. Los amarillos han encajado 11 tantos en casa y deben poner el cerrojo a la portería.

Racha: El Sporting lleva en liga cinco partidos consecutivos sin perder y las dos últimas salidas se saldaron con triunfos contundenes (1-3 y 0-3).

Iniciativa: Ramírez quiere que su equipo mande en el partido llevando el control del juego y la posesión para reducir los problemas en defensa.

ASES A SEGUIR

Dyego Sousa: Hace dos semanas el punta alfarero volvió tras una lesión muscular. Con cuatro tantos es el máximo anotador alfarero. Contar con su mejor versión parece imprescindible para los de Fran Fernández.

Insua: El central gallego está haciendo una gran temporada y su solidez es una de las claves del buen funcionamiento defensivo del equipo

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 16 15 5 1 9
19 13 15 2 7 6
20 13 15 3 4 8
21 11 15 2 5 8
22 7 15 1 4 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 34 15 11 1 3
2 28 15 8 4 3
3 28 15 9 1 5
4 27 15 8 3 4
5 26 15 7 5 3
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
0
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
44.9
Normas