NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA

Asier Riesgo, el veterano portero que se reinventa en Butarque

Una magistral actuación ante su exequipo: el Eibar. A sus 39 años se ha convertido en un seguro de vida para el equipo pepinero.

Actualizado a
Asier Riesgo.
Quality Sport ImagesGetty

Un paradón. Así definió Idiákez, el entrenador del Leganés una acción brillante a remate de Bautista. Sin duda este es el mejor aval a la temporada que el portero guipuzcoano, de 39 años, está realizando en Butarque. Sin duda, es un seguro de vida del Leganés. Tras la última exhibición ante el poderoso Eibar, Riesgo ha vuelto a demostrar que sus 39 años no son nada para seguir siendo un portero de garantías.

Desde que debutara con la Real Sociedad, club en el que militó desde la etapa infantil, en Primera División, Riesgo mostró que había portero para largo. Además, es un ejemplo de constancia. Su llegada al primer equipo realista llegó para ser suplente y en su primera campaña no jugó ningún partido. La segunda se hizo con la titularidad. Tras la Real Sociedad en su longeva carrera ha defendido las metas de Recreativo, Osasuna, Eibar y Girona antes de llegar a Leganés. Con los pepineros acumula ya tres temporadas en las que Riesgo siempre inicia la temporada a la sombra de alguien para, después, terminar convirtiéndose en pieza clave y titular casi indiscutible. Le sucedió con Cuéllar, Dani Jiménez e Iván Villar.

Con casi 40 años, retirada es una palabra que puede sonar cercana, sin embargo, dados los números que se está marcando esta campaña, aunque él mismo ha dejado entrever en alguna ocasión que no descarta colgar los guantes a final de curso, nadie se lo creería.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?