NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Arnáiz, insistencia sin descanso

El capitán de Leganés sigue empecinado en la tarea del gol, pese a que sigue sin suerte. Ya es, de lejos, el pepinero que más remata. También el cuarto de Segunda al que más faltas hacen.

Actualizado a
18/09/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
LEGANES BURGOS 
ARNAIZ JESUS ARESO
INMA FLORESDiarioAS

José Arnáiz es tipo cabezón. Quizá lo da ser natural de Talavera de la Reina, territorio de empecinados que, como el capitán del Leganés, insisten hasta que se salen con la suya. La de Arnáiz tiene nombre de grito de alegría y aunque esta temporada sólo ha podido aullarlo una vez al cielo de Butarque, el gol es su obsesión infinita. Bien como extremo, bien como delantero centro por deseo de Idiakez, el ‘10′ insiste hasta la extenuación sin que los problemas para ver puerta le hayan modificado la insistencia en su repertorio. Lo de bajar los brazos es, para este ex del Barça, lenguaje tabú.

En lo que llevamos de curso la diferencia en producción ofensiva entre Naím y el resto de sus compañeros es grande, casi abismal. Incluyendo remates bloqueados, Arnáiz lo ha intentado hasta en 20 ocasiones. Detrás lo sigue a notable distancia Naím García (15 remates) y ya por debajo de los dos dígitos Dani Raba, con nueve remates. Sucede que la baja efectividad (como al resto de sus compañeros) persigue a Arnáiz. Sólo el 5% de sus remates ha terminado dentro de la portería en gol.

Fue ante el Eibar después de una asistencia de Rubén Pardo que lo dejó solo para definir con la zurda. Aquél fue uno de los tres únicos tantos que ha hecho el Leganés esta temporada. Los otros dos, del propio Naím y de Nyom, que con seis intentos también figura en la zona alta de los rematadores blanquiazules pese a ejercer de lateral o central.

La confianza de Idiakez

“No sé si Arnáiz es un un ‘9′, un ‘10′ o un ‘11′. Lo que sí creo es que Arnáiz tiene un potencial goleador que, salvo en Valladolid y Barça B, no ha explotado. José es un jugador de 15 goles por temporada”, llegó a comentar recientemente un Idiakez que tiene fe en la capacidad goleadora de Arnáiz.

El propio Arnáiz y sus números en cursos anteriores han dejado entrever que, efectivamente, en sus piernas (es ambidiestro, especialmente para el remate) hay pólvora por explotar. En el primer curso pepinero en Segunda tras caer de Primera hizo seis dianas y el año pasado fue el máximo anotador del curso con siete. Lejos está de las 12 que hizo con el Valladolid en la 16-17, la temporada que explotó en Pucela.

El deseo de recuperar aquella versión de Arnáiz es obsesión del propio José, pero también de Idiakez, insistente en otorgarle rol de jugador clave en el césped y fuera, como le corresponde al brazalete que comparte con otros cuatro compañeros: Juan Muñoz, Asier Riesgo, Sergio González y Kenneth Omeruo. “Tiene capacidad para llegar a los 15 goles una temporada. Por cómo se mueve, cómo termina con las dos piernas, cómo ataca los espacios… yo aspiro a que José haga goles de delantero”, insistió su entrenador.

Caza al tobillo de Arnáiz

Una aspiración que también depende del marcaje al que le someten las defensas, especialmente cebadas en frenarle a base de faltas. Con 19 en lo que llevamos de curso, es, con Dani Raba (18) el pepinero más castigado de la temporada y el cuarto futbolista de toda Segunda al que más caza. Eso sí, Arnáiz, que ha mejorado defensivamente especialmente desde que pasó por las manos de Mehdi Nafti, tampoco se queda quieto y ya acumula siete faltas en contra. Buena prueba de un carácter empecinado que le hace responder cuando recibe en esa búsqueda encabezonada por encontrar el gol sí o sí.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?