NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO 0 - LAS PALMAS 0

Aprobados y suspensos: Los amarillos resisten al Tartiere

Los canarios se vieron superados en la primera parte, se sobrepusieron en el arranque de la segunda y aguantaron un jugador menos para sacar un punto.

Actualizado a
Aprobados y suspensos: Los amarillos resisten al Tartiere
Eloy AlonsoDiarioAS

1. Domínguez: Con más tensión que trabajo fue clave en varias ocasiones para certificar su segunda portería a cero en dos partidos consecutivos. La más clara en el 82′ cuando sacó un mano arriba para evitar el 1-0.

4. Álex Suárez: En la banda derecha se ha consolidado. En algunas jugadas se vio superado sin embargo fue capaz de recuperar la posición en esos momentos y apagar el peligro..

23. Coco: Sigue en su línea de gran rendimiento, bien por arriba y rápido para tapar los espacios a la espalda de la defensa. El lanzaroteño se ha consolidado en este 2022.

6. Curbelo: Partido complejo en el que el de Santa Brígida cometió algunos errores. El Oviedo le dificultó a la hora de sacar la pelota gracias a la presión de sus dos puntas, Sergi Enrich y Borja Bastón. No volvió al césped tras el descanso.

3. Sergi Cardona: Desde el derbi Sergi, parece ir encontrando su punto dulce, llegando en hora a los duelos para anticiparse, sobre todo en la primera. Importante en un día en el que los de Cervera se imponían en la mayoría de las emboscadas.

12. Loiodice: Los ovetenses no le dejaban girarse hacia la portería asturiana cada vez que recibía de espaldas a la misma para intentar ahogar la salida al mar de la U.D. Por buen hacer de la presión azulona, el francés no podía tejer jugadas como suele hacer. En el 52′ recuperó un pelota que se quedó saltando como un conejo y la peleó hasta arrancar una falta. La energía había cambiado. Sin embargo, esa parte energía se desvió y acabó siendo expulsado con doble amarilla.

22. Mfulu: Sufrió, como sus compañeros del mediocampo, durante la primera parte. En la segunda, sin llegar a rayar al nivel de otros partidos, empezó a sentirse más cómodo.

17. Óscar Clemente: Arrancó en el interior, cerca de Mfulu y Loiodice. Muy apretado en la primera parte. En el inicio de la segunda mitad protagonizó una gran jugada individual rompiendo líneas que acabó en la primera ocasión de gol de los último.

24. Pejiño: La presión ovetense no dejó casi espacio a los amarillos en ataque. Pejiño apareció por primera vez en el minuto de Kirian Rodríguez, el 20, y dejó destellos en ataque. Tarde complicada, los azulones le acorralaban con dos hombres. Tras el descanso se quedó en el vestuario.

19. Marc Cardona: Pudo aparecer como salvavidas —y como rompeolas— de forma puntual cuando el equipo estaba atascado en la construcción. Un centro-chut suyo fue la única acción de peligro de la U.D. en la primera mitad. En la segunda no pudo ni mirar a puerta aunque Marc no desfallece.

10. Moleiro: En la primera parte, recibía muy lejos de la portería de Braat y en condiciones de cierta incomodidad. En la segunda parte giró el viento y Las Palmas se recompuso, sin embargo Moleiro no terminó de entrar en juego al nivel que ha dado en otros encuentros.

Entraron desde el banquillo.

2. Marvin Park: Saltó al césped a la vuelta de los vestuarios. Suele pasar que cuando entra añade un extra de picante al ataque y en el Tartiere no fue menos. Muy confiado en las veloces conducciones, en algunas jugadas podía haber combinado con compañeros para alargar las escapadas.

18. Sidnei: Llamado a filas tras el descanso. Fue el encargado de darle solidez al arranque de las jugadas para intentar darle la vuelta a la dinámica de la primera parte y además, aportar físico en el choque contra los dos puntas azulones. Su ayuda se sintió cuando los amarillos estaban con uno menos.

7. Vitolo: Entró con 25 minutos por delante. Cuando la energía del partido empezaba a decaer. Con uno menos le tocó fajarse en defensa, algo lento pero va entrando en dinámica para ser importante durante la segunda vuelta.

16. Andone: No llevaba ni un minuto en el campo cuando Loiodice vio la tarjeta roja. El plan de viaje había cambiado, ahora tocaba intentar aguantar los balones que le cayeran. En esas estaba cuando sacó un latigazo que casi sorprende a Braat cuando el partido estaba a punto de concluir. Si algo tiene el rumano es su habilidad para encontrar una grieta por la que desestabilizar a sus rivales en defensa.

8. Fabio: Como era lógico, tras la expulsión de Loiodice, García Pimienta llamó al de Ingenio para fortificar el centro del campo y eso hizo y bien.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?