NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 0-ZARAGOZA 0

Aprobados y suspensos: Los amarillos notaron la falta de ritmo

Los grancanarios comenzaron la liga en un partido que controlaron durante muchos minutos pero en el que no crearon muchas ocasiones de gol.

Actualizado a
Aprobados y suspensos: Los amarillos notaron la falta de ritmo
Carlos Diaz-Recio

13. Álvaro Valles: sin trabajo en la primera mitad, la poca inquietud vendría en alguna jugada puntual en la que no hubo sincronización plena con la defensa. La primera parada la hizo en el 64.

4. Álex Suárez: a pesar de no jugar en su posición, la de central, no desentonó como lateral derecho. Firme atrás sin florituras en ataque. De hecho formaba línea de tres cuando los amarillos atacaban.

18. Sidnei: no se llevaban disputados 8 minutos y el árbitro ya le había mostrado una amonestación. Un contraataque zaragocista había dejado descubierta la defensa amarilla y el brasileño tuvo que cortar la progresión.

6. Curbelo: en la primera que tuvo que aparecer, apareció. Defendiendo la espalda de la defensa con un peligroso Narváez que amenazaba ganar al espacio. En la segunda vez que se vio con el colombiano perdió el emparejamiento y se ganó una amonestación. En el minuto 61 sacó un gol con un Valles ya batido. Poco antes cometió una falta casi en la línea de la frontal que salió cara, la cruz era penalti y segunda amarilla. No pasó. En el 93 enganchó un lanzamiento desde fuera del área que casi sorprende a Christian Álvarez.

30. Sergi Cardona: empezó con ganas el lateral, muy desplegado en ataque. Con el paso de los minutos fue perdiendo presencia.

12. Loiodice: el francés generó mucha fluidez y dejó destellos de su calidad. Se movía por los espacios que dejaba Viera y se proyectaba en ataque. Se echó en falta su tiro desde fuera del área y las incorporaciones en segunda línea.

22. Mfulu: seguro en defensa. No se complicó a la hora de sacar la pelota buscando principalmente al compañero al costado libre.

21. Viera: el jugador más peligroso de Las Palmas. Protagonizó las dos ocasiones más claras de la primera parte. En ambas supo desmarcarse bien en el área pero en una falló en la ejecución y en otra acertó Christian Álvarez. Cuando se superaba el 65 se desembarazó de un rival en la frontal y lanzó un disparo que atajó el meta rival.

15. Jiménez: buen estreno, ofreció soluciones desde el extremo derecho. Encontraba a Viera en posiciones cercanas al área con facilidad y encaraba con hambre a su par, Chavarría.

19. Marc Cardona: le puso ganas e intensidad. En la primera ocasión que disfrutó le salió un disparo centrado. No tuvo más opciones de tiro, ya fuera por jugadas o creándolos él.

10. Moleiro: gran esfuerzo en las coberturas defensivas del nuevo 10 de Las Palmas. En ataque buscó y encontró a Viera en algunas ocasiones pero sin demasiada continuidad.

Entraron desde el banquillo.

23. Coco: entró en el descanso sustituyendo a Sidnei. La pareja de centrales titulares estaban amonestados por lo que García Pimienta optó por reducir riesgos con el lanzaroteño. Se las vio con Juanjo Narváez y el colombiano consiguió que amonestaran a Coco en un balón en profundidad, en líneas generales realizó un partido sobrio.

11. Benito: entró para refrescar la banda izquierda, el juego no pasó mucho por su orilla.

17. Óscar Clemente: al igual que Benito sustituyó a Álvaro Jiménez para poner piernas frescas por la derecha. Participó más que el aldeano pero no estuvo brillante, el equipo ya estaba empezando a caer.

8. Fabio: cambió por Enzo Loiodice. Se colocó por delante de Mfulu en una posición más adelantada de lo que le suele ser habitual en él pero sin demasiada presencia.

27. Ale García: no tuvo incidencia en el encuentro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?