NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA 0 - EIBAR 0

Aprobados y suspensos: el Eibar se inmola en el festival de la tarjeta

Los armeros terminaron con nueve por las rojas de Venancio, en el 40′, y Javi Muñoz, en el 77′, viendo un total de 10 cartulinas. Berrocal se retiró lesionado antes del descanso.

Actualizado a
Aprobados y suspensos: el Eibar se inmola en el festival de la tarjeta
SD Eibar

El Eibar sigue sin encontrar la fórmula de la victoria lejos de Ipurua. Tampoco va por buen camino con actuaciones como la de La Romareda. Dos expulsiones dejaron a los armeros al borde del KO, pero resistieron. Y eso que la campana tardó más de la cuenta en sonar. Un total de 107 minutos de juego con hasta 10 cartulinas para los visitantes. Todo se empezó a torcer con la lesión de Berrocal. El andaluz, que estaba cumpliendo con nota en este arranque liguero, apoyó con un mal gesto tras una disputa aérea. Por si fuera poca desgracia, Venancio fue expulsado minutos después de entrar por soltar el brazo en un forcejeo. Garitano sorprendió con su reconfiguración del equipo. Retiró a sus dos extremos, Stoichkov y Corpas, para introducir a Nolaskoain y Róber Correa formando un 5-3-1. Los armeros resistieron, únicamente centrados en labores de defensa. Javi Muñoz complicó aún más la empresa a falta de un cuarto de hora, al ver la roja directa en una dura entrada. Un punto y gracias.

Yoel: Estuvo bien en todas las acciones que tuvo que intervenir, tanto por alto como por bajo. Varias paradas de mérito.

Tejero: Profundo por el carril diestro hasta que el Eibar se quedó con diez. Tras ello, sacrificado atrás como todo el equipo.

Berrocal: Tuvo que retirarse lesionado antes de cumplir la media hora. Aguantó diez minutos para probarse, en los que le dio tiempo a ver la amarilla al cortar una jugada de peligro. Le sustituyó Venancio.

Arbilla: Blando en el gol anulado a Bermejo. Tuvo la fortuna de que el colegiado lo anuló, porque el capitán se desentendió de la acción al notar la mano en el rostro. Indiscutible para Garitano, sigue acumulando titularidades.

García de Albéniz: Un puñal por la izquierda con constantes subidas, y actuando en posiciones casi de extremo. Corpas estuvo muy cerca de aprovechar una de sus galopadas y posterior asistencia. Se diluyó con el equipo, obligado atrás.

Sergio Álvarez: Encargado del juego menos vistoso. Siempre atento a las ayudas. A veces superado por un medio campo del Zaragoza muy vertical. Aguantó sin amarilla, el único titular de campo no amonestado.

Matheus: Lo intentó cuando el equipo no encontraba salidas. El brasileño aporta criterio en la elaboración del juego y trabajo en defensa.

Javi Muñoz: No aprovechó su oportunidad en el once por la lesión de Aketxe. Empezó atrevido en sus acciones, pero acabó desquiciado y expulsado a falta de un cuarto de hora. Segunda expulsión en lo que va de liga.

Corpas: Rozó el gol en el tramo inicial, pero no consiguió rematar, demasiado forzado. Sacrificado antes del descanso tras la expulsión de Venancio.

Stoichkov: Demasiado lejos del área, solidario en tareas defensivas. Al igual que Corpas, retirado para reformular el esquema tras quedarse con diez.

Bautista: Pasó desapercibido un día más. No rascó bola. Sustituido al descanso por Blanco Leschuk.

LaLiga SmartBank 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
5Andorra14422
6Eibar13412
7Granada13413
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Zaragoza - EibarL-03/10 21:00
Eibar - MirandésL-10/10 21:00
UD Ibiza - EibarJ-13/10 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de octubre de 2022

Sustituciones

Venancio: Saltó al verde a la media hora, en lugar del lesionado Berrocal. Apenas cinco minutos después fue expulsado. El portugués compró papeletas al soltar el brazo en un forcejeo con Vada. Tras revisión de VAR, el colegiado no dudó en mostrar la roja.

Róber Correa: Entró para formar zaga de tres centrales junto a Peru y Arbilla. Tejero e Imanol ocuparon los carriles en el 5-3-1 que propuso Garitano. Vio la cartulina por una patada a destiempo.

Nolakoain: Actuó en el eje de la zaga desde la expulsión de Venancio. Ofreció un buen nivel en la posición en la que se desenvolvió el año pasado en Amorebieta.

Blanco Leschuk: Entró en el descanso por Bautista. El argentino es mucho más valido para el juego que buscaba el Eibar. Dio salida bajando balones y aguantando de espaldas.

Quique: Sustituyó a Imanol en el carril izquierdo para resistir en el descuento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?