Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL OVIEDO

Aprobados y suspensos del Oviedo en A Malata: Estreno de Cazorla y eléctrico Hassan

Gran tono general de los de Calleja en la goleada de A Malata.

Partido de la jornada 18 de LaLiga Hypermotion entre Racing de Ferrol y Oviedo.
LaLiga

La victoria del Oviedo en Ferrol dejó la mejor imagen de la temporada de los azules, como demuestra el resultado, contundente. Era importante para el Oviedo porque llevaba desde la primera jornada de liga sin ganar fuera de casa. Una victoria en la que destacaron muchos futbolistas.

Aarón. Una de las tardes más plácidas para el portero del Oviedo, que apenas tuvo que intervenir. Solo recibió un tanto y fue otra vez desde el punto de penalti.

Lucas Ahijado. Gran regreso el once inicial del canterano. Subió siempre con peligro, y estrenó su casillero de goles con el segundo gol de la tarde, muy celebrado por todos sus compañeros.

David Costas. Tras su partido con algunos problemas de la semana pasada, el gallego recuperó su mejor nivel. Apenas tuvo problemas.

Dani Calvo. Uno de esos partidos en el que apenas se nota su presencia, aunque un penalti en el tramo final evitó que el equipo se fuera con la puerta cero.

Carlos Pomares. Otro de los que volvía al once inicial. Optó Calleja por la veteranía del valenciano y cumplió cerrando con eficacia el carril zurdo de la defensa.

Jaime Seoane. La peor noticia de la tarde. En una acción desafortunada se fue en camilla del terreno de juego y todo apunta que puede ser una lesión grave. El oviedismo cruza los dedos para que no sea así.

Santi Colombatto. Le tocó hacer de ancla, de jugador de perfil más defensivo en el once inicial pero la presencia después de Sibo le ayudó en esa faceta. Trabajo más que brillo.

Ilyas Chaira. Luces y sombras en sus intervenciones, pero quedará la importancia del penalti provocado en la acción del primer gol. Puso centros peligrosos de la banda y se le vio bastante activo y con ganas.

Santi Cazorla. Protagonista absoluto del partido. Se esperaba su primer gol y llegó desde el punto de penalti, en un lanzamiento pleno de confianza. Sigue siendo el faro del equipo en ataque sea cual sea el esquema por el que apuesta Javi Calleja.

Fede Viñas. El uruguayo se estrenó en el equipo titular, y mostró alguna de las características que le convirtieron un jugador importante en la liga mexicana. Sobre todo su juego de espaldas destacó durante la primera parte. Aguantó hasta el minuto 60 para seguir sumando buenas sensaciones, aunque aún sin estrenar su cuenta anotadora.

Alemão. Dispuso de varias ocasiones durante la mayor parte del partido, aunque sin suerte de cara a gol. Esa falta de pólvora se arregló en los minutos finales en los que sumo otros dos tantos a su cuenta personal. Parece uno de los favorecidos con el nuevo cambio de sistema.

Los suplentes

Sibo. Le tocó contra el pronto, en la primera mitad, tras la lesión de Seoane y cumplió con su rol a la perfección. Aportó equilibrio en un rol más defensivo en el medio del campo.

Hassan. Desequilibrante desde el primer balón que tocó. El partido en el que marcó más diferencias desde que está en el Real Oviedo. Entró en la segunda parte y rompió a la defensa del Racing de Ferrol con jugadas eléctricas.

Portillo. En cuanto entró al campo dejó la muestra de calidad con una acción individual en el área ferrolana que supuso el tercer gol de los azules y cerrar el partido. Se ve que va a más con el paso de los minutos.

Moyano. Uno de los jugadores elegidos por el entrenador en el tramo final para tratar de darle más balón al equipo. Tuvo sus momentos.

Del Moral. Dejó su sello en los pocos minutos que estuvo en el terreno de juego. Primero, porque casi anota un gol en un remate en el área. Después, por la asistencia a la cabeza de Alemão en los últimos minutos del choque.

Normas