Aprobados y suspensos del Málaga: lecciones y un esfuerzo colectivo
Niño salvó los muebles en una versión creciente de los blanquiazules. Brilló la pareja Pastor-Montero y Pellicer se guardó la carta de Joaquín Muñoz, que dinamizó el partido.

1-Alfonso Herrero. Recuperó la titularidad tras superar esa brecha en la frente. Alguna parada que mantuvo al Málaga con el partido empatado. Correcto con los pies, bien por arriba, aunque sin ese milagro de rigor.
3- Carlos Puga. Un privilegiado en lo físico, pero la mala toma de decisiones impide ese crecimiento. Pellicer le cambió al descanso para encontrar más solidez en ese costado.
5- Álex Pastor. De menos a más, alguna intervención milagrosa en el área pequeña tras centro lateral. Rápido y duro cuando hay que serlo. De lo más rescatable de la tarde y de las conclusiones más positivas.
20-Javi Montero. A su lado, el último fichaje, imponiendo jerarquía y un nivel altísimo desde el primer día. Se llevó por delante a Luismi, pero el ex del Racing cuajó una actuación mínimo de notable, por su nivel de acierto, tanto a la espalda como en área propia. Un mensaje claro.

14-Víctor García. Correcto, como casi siempre. Pellicer estima su juego posicional, es difícil verle fuera de sitio. Con sus limitaciones,
19-Luismi Sánchez. La mala noticia. Un golpe desafortunado en el rostro le llevó al hospital. El Málaga perdió prestaciones en los primeros minutos.
29-Izan Merino. Centrocampista total, con pelota y haciendo trabajo invisible. Dar salida y hacer lo que toca. Es capitán general del centro del campo. Su primer gran partido de muchos esta temporada.

10-David Larrubia. De menos a más. Muy vigilado por Buta, que en muchas ocasiones recibía una ayuda. Pero el Mago la pidió en la segunda parte con momentos de efervescencia. Le faltó algo de precisión para poner bocabajo a La Rosaleda, que vibra con esas conducciones eternas.
12-Carlos Dotor. Ofreció muy buenas soluciones con balón, siempre con sentido. Pero la reestructuración con Luismi, echado más atrás, le quitó protagonismo. Pellicer le sacrificó a la hora de partido.
24-Julen Lobete. El más discreto de los atacantes. Por encontrar su sitio en este Málaga, con tantas alternativas en esa zona.

21-Adrián Niño. El autor del empate. La única pelota que le cayó en buena posición para rematar, a la cazuela. Antes, una tarde difícil, bien parado por la zaga armera, pero ofreciendo soluciones en la construcción. Es un delantero completísimo. Y además con gol.
Desde el banquillo
22-Dani Lorenzo. El beneficiado por el accidente de Luismi. Un fichaje clarísimo para Pellicer. Fino y con estilo, un registro que vuelve a brillar de nuevo. Cerebral y con sentido. Está creciendo ahí el marbellí, el paso para el siguiente nivel.
16-Diego Murillo. Echó el cierre en ese lateral derecho. Siempre te da un suelo el canterano.
11-Joaquín Muñoz. Grandísimo impacto y por su lado tuvo el partido el Málaga. Un puñal a la hora de cantar. Verticalidad y vida al juego. Pellicer se guardó esa carta y le salió en parte. Por potencial, un titular clarísimo en este equipo.
27-Chupete. Compartiendo delantera con Niño. Dos situaciones tuvo el canterano, que se las fabrica cuando la acción no vislumbra peligro. Un buen remate con la izquierda y un cabezazo desviado tras un centro de Dani Sánchez.
16-Dani Sánchez. Ingresó a diez minutos del final para dar oxigeno. Un par de centros tocados y con peligro.
37-Rafa Rodríguez. Entró rozando el descuento.
Noticias relacionadas
Sergio Pellicer. Sorprendió en la alineación el de Nules, en fase de exploración para encontrar su once tipo. Pero maneja el técnico infinidad de variantes. Rápido con los cambios, y hasta algo de fortuna porque mantuvo a Niño en el campo antes del empate. Cerca de salirle a la perfección el plan con esa unidad B.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar