NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL B 2 - EIBAR 2

Aprobados y suspensos del Eibar: Blanco Leschuk ya suma

El ariete argentino rescató un punto frente al Villarreal B en el 89′ con un fenomenal testarazo. Buena primera media hora armera, pero con posterior desconexión.

Actualizado a
Aprobados y suspensos del Eibar: Blanco Leschuk ya suma
SD Eibar

El Eibar termina rescatando un punto de un partido que tuvo de todo: expulsiones, remontadas, tensión y gol in extremis. El autor no podía ser otro que Blanco Leschuk. El argentino suma un punto en sus primeros diez minutos tras su regreso gracias a un gran testarazo a la salida del córner. Durante la primera media hora, los de Garitano mostraron colmillo y abrieron la lata al cuarto de hora. Sin embargo, el golazo de Lozano mermó el juego armero, que se vio superado en los últimos diez minutos del primer tiempo, concediendo a balón parado el segundo del Villarreal B. Con ocasiones para ambos, el tramo final permitió al Eibar empatar e incluso haber podido ganar.

Un único cambio en el once con respecto a la primera jornada con la entrada de Quique en detrimento de Bautista. Volvió a repetir con el trivote formado por Sergio Álvarez, Matheus y Javi Muñoz. Modificó el esquema al descanso formando una línea de tres centrales con Berrocal, carrileros, dos pivotes y tres puntas con Bautista, Quique y Stoichkov. Un esquema que volvió a deshacer en el tramo final con la entrada de Rahmani por Venancio.

Yoel: Nada pudo hacer en el golazo de Lozano en una falta muy cercana y ajustada. Pero sí pudo hacer algo más en el segundo con el remate tan forzado de Íñiguez.

Venancio: Jerarquía en la zaga, imponiéndose en los duelos. Sustituido en el último cuarto de hora para reconstruir el esquema inicial, buscando un arreón final.

Arbilla: Capitán en el centro de la defensa. Parece haberle ganado la partida a Chema y Berrocal por un puesto junto al inamovible Venancio.

Tejero: Un puñal por banda. Incansable subiendo constantemente desde el primer minuto hasta el descuento. Está siendo de lo más destacado de este inicio de curso.

García de Albéniz: Muchísimo recorrido del joven lateral cedido por el Athletic. Tiene un guante en su pierna izquierda y mide a la perfección las jugadas en las que subir. Despiste defensivo en el segundo gol, donde Íñiguez le gana la espalda.

Sergio Álvarez: Ayudando siempre en la salida de balón, incrustándose en la zaga. No tuvo su mejor actuación, superado por la electricidad de los atacantes amarillos. Sustituido al descanso para formar línea de tres centrales.

Matheus: De lo mejor del equipo armero. Le ha venido como anillo al dedo al Eibar. Sobrada calidad y buen manejo de los tiempos. Pecó de exceso de fuerza al conceder la falta que terminó en el primer gol amarillo.

Javi Muñoz: Buen partido apareciendo por todo el frente de ataque. Dio la asistencia del primer tanto a Quique, doblando por banda derecha y poniendo un centro raso medido. Descomunal derroche físico y con destellos de máxima calidad. Fue expulsado en el último minuto tras ver dos amarillas en dos acciones consecutivas.

Corpas: Poca presencia en el ataque armero. Eso sí, asegura ayuda en defensa con un tremendo esfuerzo. Sustituido al descanso por Bautista.

Quique: Se reencontró con el gol casi siete meses después. Gran movimiento de nueve en la acción del gol zafándose de la marca del defensor. Buenos desmarques arrancando desde banda izquierda, con mucha movilidad. No consiguió engatillar tras un buen

Stoichkov: Fue el mayor peligro del Eibar. Empezó como falso nueve, ofreciéndose una y otra vez por todas las zonas de ataque. Inició la transición del primer gol, midiendo a la perfección el timing del penúltimo pase. A punto estuvo de firmar una obra de arte picando por encima de Jorgensen, se fue por poco.

Sustituciones

Berrocal: Debut en liga para el central fichado este verano. Con su entrada por Sergio, el Eibar pasó a formar una línea defensiva de tres centrales, dando más libertad a los laterales.

Bautista: Entró al descanso por Corpas para formar tridente ofensivo junto a Quique y Stoichkov. Lo intentó por todos los medios posibles.

Aketxe: Puso de maravilla el saque de esquina que terminó con el gol del empate. Saltó al campo en sustitución de Quique con más de media hora por delante, y se situó por detrás de los dos puntas.

Rahmani: Entró para el último cuarto de hora, volviendo al esquema inicial. Dio frescura al ataque en tres cuartos, muy participativo.

Blanco Leschuk: Llegar y besar el santo. El argentino, recién fichado, jugó los últimos diez minutos y puso las tablas en el 89′ con un descomunal cabezazo tras saque de esquina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?