Almería

Aprobados y suspensos del Almería: victoria a base de pegada

El equipo unionista se llevó los tres puntos ante el Real Zaragoza con un ataque en el que Embarba y Arribas fueron protagonistas. Lopy y Puigmal, revulsivos. Chirino, primer gol con la camiseta rojiblanca.

CARLOS BARBA
Actualizado a

1-Andrés Fernández: después de vivir una primera mitad sin grandes sobresaltos, tras el descanso vivió una particular batalla con Kodro, en la que el murciano le ganó la partida en las dos primeras ocasiones, pero el delantero aprovechó que el meta dejó el esférico muerto para recortar distancias. Soberón también marcó posteriormente, evitando que el cancerbero dejase la portería a cero en un duelo en el que estuvo especialmente cómodo en la distribución de juego (30 de 35 pases completados).

22-Chirino: su mejor partido con la camiseta del Almería. El lateral estuvo muy participativo en fase ofensiva, cuyo premio fue para su primer tanto con la casaca rojiblanca. En una cabalgada interminable, el defensa terminó rompiendo el muro visitante con un ajustado disparo. Notable en el uno contra uno, con dos regates completados, y mejorando sus prestaciones a nivel defensivo.

4-Nelson Monte: los dos goles en contra terminan emborronando la sólida actuación del portugués, que volvió a cumplir con nota en este encuentro hasta el momento de mejora de los aragoneses. Dentro de sus cualidades, el central está dando pasos adelantes con el desplazamiento en largo, con 5 de 8 en pases completados.

18-Bonini: el italiano sigue demostrando que está capacitado para liderar la defensa del equipo rojiblanco, con una actuación de gran nivel. Incluso cuando tiene algún error, como una pérdida en la divisoria que ocasionó la transición rival, el central rectificó para imposibilitar que la acción terminase en un disparo.

3-Álex Muñoz: el colegiado le amonestó con amarilla, la quinta de la temporada para el lateral, por lo que no podrá estar en el encuentro del próximo fin de semana ante el Córdoba. Una situación que condiciona su partido, ya que tuvo que ser sustituido tras el descanso por Álex Centelles.

14-Baba: insustituible. El mediocentro ghanés se apoderó de la medular durante un duelo en el que comandó a los rojiblancos hacia la victoria. En los primeros compases, un par de recuperaciones en campo rival terminaron en claras oportunidades de gol. Excelente con balón (54/61 pases completados), solvente en los duelos ganados (9/13) y cada vez más suelto, con 3/3 regates, uno de ellos con 2-1 y en la frontal del área… del Almería.

8-Gui Guedes: navaja suiza. Siempre preciso, con un alto entendimiento del juego. Quizás algo opacado por Iddrisu Baba, pero el mediocentro portugués sigue demostrando que está capacitado para ser titular en una demarcación en la que costará mucho asentarse este curso debido a la competencia.

23-Embarba: volver a clase. El extremo, que se perdió el último partido por sanción, regresó para marcar un gol, repartir una asistencia y generar varias ocasiones de peligro. Desde el costado derecho, el madrileño completó 4/8 regates y le ganó la partida a Tasende. Su exigencia es máxima, ya que tras el partido apuntó que se iba “algo enfadado” por no aprovechar alguna oportunidad más. Exigencia que dará sus frutos.

10-Melamed: el menos protagonista de los cuatro de arriba. El catalán no estuvo tan acertado de cara a portería, errando en la primera llegada de los unionistas. A pesar de sus intentos, el extremo no tuvo la misma inspiración que en otros encuentros.

11-Arribas: desacertado en la tarea del gol, el mediapunta estuvo inmenso en el resto de las tareas. Un ‘10’ que baja a la medular para recibir, que genera el último pase y que es el socio perfecto para el resto de los atacantes del Almería. Asistió a Puigmal en el tercer tanto y dio cinco pases clave, además de ganar seis duelos en el encuentro.

12-Baptistao: el brasileño sigue siendo la referencia del equipo, aunque en esta ocasión no pudo imponerse gracias al buen trabajo de los centrales visitantes. Su único disparo a puerta fue desviado por Francho Serrano, mientras que tuvo otro remate de cabeza que se fue por encima del travesaño.

Desde el banquillo

20-Centelles: entró en el descanso y el Real Zaragoza buscó su banda descaradamente, ya que el cuerpo técnico sabía que ese era el lado débil de los rojiblancos. Fue dos veces regateado, hizo tres faltas, vio la amarilla y solo ganó 2/7 duelos.

17-Lopy: el mediocentro volvió tres semanas después para instalar la felicidad en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con el tanto de la sentencia, en el que condujo el esférico hasta el balcón del área y se inventó un disparo extraordinario.

9-Thalys: estuvo cerca de estrenarse en el descuento con un intento de vaselina que no tuvo éxito, pero lo más preocupante es que al brasileño se le ve muy desconectado de los partidos.

16-Luna: el lateral se reencontró con el equipo de su vida en el tramo con más alternativas del partido.

2-Puigmal: fue el último cambio y aportó la energía necesaria en la parcela ofensiva. El catalán marcó el tercer tanto y volvió a demostrar su potencial como un revulsivo de lujo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias