Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Córdoba CF

Ania: “El Castellón viene de tres derrotas consecutivas y eso le hace más peligroso”

El entrenador del Córdoba valora los fichajes de Del Moral y Magunazelaia, al tiempo que cuenta con Lapeña y aplaude en generoso gesto de Isma Ruiz

A. D. Jiménez
Ania
CCF

Ania sabe que el domingo tiene uno de esos partidos del gusto de los aficionados, pero no tanto para los entrenadores. Su Córdoba vivirá otra nueva y apasionante entrega ante el Castellón, en uno de esos encuentros “a tumba abierta”. Pero el asturiano no sólo ha hablado de la previa del partido. Se ha referido al mercado con el caso Lapeña como protagonista y hasta al gran esfuerzo realizado por Isma Ruiz al exponer su rodilla al servicio del equipo.

¿Lapeña? “La situación es totalmente, normal, con la misma dinámica. Es un jugador más de la plantilla y disponible cien por cien”.

Del Moral: “Está disponible y viene de estar en dinámica totalmente normal en el Oviedo. Ha entrenado con nosotros en la sesión de ayer y la de hoy. Va a viajar y va a estar disponible si decidimos que participe, tanto de principio como para salir un rato. Es un jugador más. Tiene buen pie, es un jugador muy ordenado tácticamente y que te da buena salida de balón. Es un jugador listo, que sabe estar en el sitio, colocado en todo momento y que te mantiene el equilibrio. Nos mejora el nivel del equipo y de la plantilla, igual que lo dijimos en su día con Magunazelaia Para mí son muy buenos fichajes. Dos fichajes uno de Primera División como Magu y Alberto desde el Oviedo, con una exigencia muy alta y antes de un concepto futbolístico muy bueno como el filial del Villarreal. Dos fichajes que nos mejoran, que incrementan el nivel de la plantilla, ya no sólo en cantidad sino también en calidad”.

Ampliación de la plantilla: “Por mi parte no me genera un problema, ya que siempre hay sanciones y lesiones. Tendría que hacer memoria, pero creo que todos disponibles no los hemos tenido en ningún partido de la temporada. Ni para entrenar, ni para convocatorias ni para jugar para mí supondría un problema tener mayor número de jugadores”.

Isma Ruiz: “Ha hecho un esfuerzo grande no entrenando y solamente estando disponible para jugar al final de la primera vuelta. Es de agradecer el esfuerzo que hizo, arriesgando su integridad física por intentar ayudar al equipo. Es de valorar y lo tenemos muy en cuenta. Ahora está muchísimo mejor de la rodilla, a pesar de que le veáis con el vendaje. Está totalmente recuperado, pese a que lo intentamos cuidar durante algunos entrenamientos quitándole parte para que no se resienta. Creo que él y Alberto (Del Moral) son jugadores compatibles. Eso le va a servir para descansar unos minutos o quitarle minutos de la temporada. Realmente, Isma lleva muchos minutos y sabemos de la exigencia que tiene el jugar en Segunda División, que no es lo mismo que en Primera Federación. Ahora tenemos dos jugadores en esa posición de muchas garantías”.

Castellón: “Es un rival de los más difíciles de la categoría por la propuesta que tiene. Un equipo muy ofensivo, muy presionante, que llega con muchísima gente al área. Te genera mucho y es muy difícil de batir. Viene en un momento en el que lleva tres derrotas seguidas y eso les hace más peligrosos todavía. Juegan en su estadio, con su gente, e intentarán darle la vuelta a esa situación. Nosotros les conocemos mucho ellos y ellos mucho a nosotros por el año pasado, en que estuvimos compitiendo durante casi toda la temporada por el mismo objetivo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas