NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Andy Rodríguez: “Tengo una deuda con el Burgos y la tengo que devolver con trabajo”

El centrocampista, lesionado de gravedad, ha renovado su vinculación con el club burgalés una temporada más y ha mostrado su agradecimiento al club.

Actualizado a
Andy Rodríguez: “Tengo una deuda con el Burgos y la tengo que devolver con trabajo”

Lo primero que ha querido hacer Andy Rodríguez en su primera rueda de prensa tras la grave lesión sufrida ha sido agradecer todo lo que ha ocurrido desde entonces: “Antes de nada quiero mostrar mi agradecimiento al doctor del club, Antonio Rodríguez y a Michum que no me han dejado solo ni un instante, me acompañaron a Barcelona a la intervención quirúrgica y me sentí totalmente respaldado en una situación tan complicada. A los fisios, compañeros, míster, cuerpo técnico. Es un gustazo estar en este vestuario. Son cosas que no se ven y me gustaría poner de manifiesto”.

El centrocampista compareció ante los medios de comunicación un día después de conocerse su renovación por una temporada más con el Burgos: “Estoy muy contento, muy feliz, quiero volver a agradecer al club, a la dirección deportiva porque para mí ha sido facilísima la renovación. Desde el día que supe al alcance de la lesión me dijeron que no iban a dejar tirado, que iban a contar conmigo para la siguiente temporada, y para mí es una motivación extra en esta larga recuperación para poder devolver toda esta confianza al equipo”.

Andy ha comentado cómo lleva el día a día en esa recuperación, en la que no se marca plazos: “En este inicio estamos dando pequeños pasos. Desde salir inmovilizado, hasta llevar muletas y ahora, que estoy andando sin ayuda, pero es un proceso largo y me han aconsejado paciencia y esfuerzo. Vamos por el buen camino, los doctores me van transmitiendo que va todo bien y no quiero ni acortar plazos, ni fecha de regreso y lo más importante es recuperarme bien”.

El centrocampista reconocía estar viviendo con envidia sana el inicio de temporada de su equipo: “Desde la grada se pasa un poco peor que desde dentro. Esto ha tocado así y hay que afrontarlo sin mirar atrás y fijarme en el trabajo diario y volver lo antes posible”.

También ha comentado que su ilusión es ayudar al equipo esta misma temporada: “Ojalá pudiera ayudar al equipo al final de temporada. Las fechas de final de liga coinciden con las fechas de mi recuperación y no me lo he planteado como un objetivo prioritario”.

Por último, ha comentado el plan de futuro del Burgos: “Desde el ascenso se están haciendo las cosas muy bien. Este año le han dado continuidad a la base del equipo de la pasada temporada y que creo es muy importante, hay varios jugadores con contrato para la próxima campaña, como es mi caso. Yo tengo una deuda con el club y la tengo que pagar con esfuerzo para poder devolverlo en el campo y ayudar al Burgos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?