NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Andrés Prieto nuevo muro para la portería del Alcorcón

El cancerbero alicantino regresa a España tras sus experiencias en Inglaterra y Georgia

Actualizado a
Andrés Prieto jugará en lugar de Roberto los tres partidos que faltan de esta Liga.
Mariano Pozo / Diario As

El Alcorcón ha ido reforzando línea a línea el equipo para que Fran Fernández cuente con un proyecto competitivo que permita luchar por el ascenso. Hasta ahora tan solo la portería se había quedado sin fichajes. Se había renovado a Jesús Ruiz que mostró un nivel más que notable la pasada campaña tras la marcha de Dani Jiménez. Todos esperábamos un refuerzo para competir por Ruiz en dicha demarcación y ha llegado esta misma tarde. Andrés Prieto es el nuevo fichaje de la AD Alcorcón para la portería.

Prieto llega a Santo Domingo desde el Dinamo de Tiblisi de Georgia. Allí ha disputado 33 partidos de Liga dejando la portería a cero en 15 ocasiones. Prieto es un guardameta de 1,93 cm de estatura y de 28 años que cuenta con bastante experiencia en la antigua Segunda División B. El alicantino se crio en La Fabrica del Real Madrid. Llegó a debutar con el Castilla en Segunda División. Tras su paso por el conjunto blanco recaló en el Espanyol. Allí en tres temporadas con el filial disputó 80 partidos en Segunda B. Con el primer equipo perico llegó a disputar seis encuentros entre la Copa del Rey y la Europa League durante la temporada 2019/2020. Entre medias de su paso por el filial del Espanyol y su debut con el primer equipo llegaron sus experiencias en el Málaga y en el Leganés. Con los andaluces jugó cuatro partidos en Primera División y dos en Copa. Con los pepineros no llegó a debutar en partido oficial.

En la 2020/21 dio el salto al fútbol inglés. En concreto al Birminghan City de la Championship, segunda categoría del fútbol inglés. No jugó en Liga, pero sí dos encuentros de la FA Cup y de la League Cup.

Un refuerzo de garantías para la portería alfarera de cara a la competitiva Primera Federación.

David Morillas puede ser el siguiente

Todavía no es oficial, pero todo indica que David Morillas podría ser el próximo fichaje oficial de la AD Alcorcón. Morillas estaba entre los nombres que sonaba en la órbita alfarera y desde este martes Morillas ha entrenado con la AD Alcorcón según adelantaban nuestros compañeros de alcorconhoy.com. Morillas es lateral izquierdo, pero también puede jugar como central. Tiene 35 años y la pasada temporada visitó la camiseta del UD Ibiza.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?