NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

André Ferreira pasará por quirófano

El portugués será operado este viernes por una lesión tendinosa del recto anterior que se produjo hace dos jornadas contra Las Palmas

Actualizado a
André Ferreira en su lesión.
CARLOS DIAZ RECIODiarioAS

Se confirmaron los malos presagios. André Ferreira, que se lesionó durante el partido frente a Las Palmas de hace dos jornadas, tendrá que pasar por quirófano. El propio Granada lo confirmó en un breve comunicado en el que informaba de la lesión, la fecha de la operación, pero no del plazo de recuperación: “Las pruebas médicas realizadas en los últimos días a André Ferreira determinan que el jugador sufre una lesión tendinosa del recto anterior de su pierna derecha. Tras la consulta y el estudio del servicio médico del club y especialistas internacionales, se ha decidido que la vía más aconsejable para resolver esta dolencia es la quirúrgica. El jugador será intervenido el próximo viernes, 7 de octubre, por el doctor Lasse Lempeinen”.

De esta manera, Karanka se quedará un largo período de tiempo sin uno de sus pilares defensivos. Y es que desde que llegó este verano procedente del Paços Ferreira, el meta portugués se hizo con un hueco en el once del técnico vitoriano. Ha sido titular en los siete primeros partidos del equipo andaluz, hasta que se lesionó contra Las Palmas. Su puesto lo ocupó Raúl Fernández, quien ya fue titular en el último choque contra el Huesca y está llamado a ocupar la portería rojiblanca.

Eso sí, Karanka tendrá que recurrir al filial para completar las próximas convocatorias. En el último choque liguero, ya sin Ferreira, fue Ángel Jiménez el que ocupó un puesto en el banquillo. El jovencísimo meta de 20 años ya sabe lo que es jugar con el Granada en Liga. Lo hizo hace dos temporadas, en aquel partido en San Sebastián con gran parte de la plantilla aislada por COVID. Y Ángel se convirtió en el futbolista más joven en disputar un encuentro con el Granada en Primera. Lo hizo con 18 años, cuatro meses y 16 días y, además de realizar un partido espectacular, detuvo un penalti a Willian Jose. Además de Ángel, Karanka también ha llamado en los últimos entrenamientos a Rafa Romero y Adri López, metas de la cantera para completar las sesiones y ver sus evoluciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?