NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Álvaro Fernández, un lujo inasequible para el Huesca

El portero riojano no jugará la próxima temporada con los oscenses. Tiene contrato hasta el 2024 y saldrá cedido o traspasado.

Actualizado a
Álvaro Fernández, portero del Huesca.
Javier NavarroDIARIO AS

Álvaro Fernández vuelve tras cesión al Huesca después de haber cedido este curso en la Premier en el Brentford. En Inglaterra ha logrado jugar más de 10 partidos, aprovechando la lesión de David Raya, pero su rendimiento no ha convencido y el club británico no pagará la opción de compra. Martín González, el nuevo director deportivo oscense, tiene que decidir su futuro y un traspaso sería ideal para las arcas azulgranas. La mitad de lo que saque el Huesca será para el Mónaco y la cláusula que estipula su contrato es de 10 millones de euros.

El pasado curso se fue prestado por un millón y el salario del jugador, una fórmula que podría volver a aplicar el Huesca, pero por su contrato de dos temporadas más, hasta el 2024, parece ideal la opción de venderlo este verano. En España tiene cartel y varios equipos de Primera han preguntado por su situación. El Espanyol o el Real Mallorca quieren hacerse con el meta de 24 años, que llegó a ser internacional absoluto en el choque que no pudo disputar el combinado de Luis Enrique ante Lituania por el positivo de Busquets antes de la Eurocopa.

Álvaro llegó al Huesca desde el Mónaco hace tres temporadas. El equipo del principado se lo arrebató a Osasuna y tras estar cedido en el Extremadura llegó al Huesca en propiedad, pero con una cláusula a través de la que el equipo de la Ligue-1 se quedaría con la mitad de un hipotético traspaso. El portero estuvo dos temporadas en el Huesca, logrando con Míchel el ascenso y descendiendo una campaña después a Segunda. Un guardameta con un potencial de mucho nivel y que El Alcoraz no podrá disfrutar por su más que probable venta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?