Álex López y Diego Rivas sostienen el sello de casa en el Racing de Ferrol
Los dos exjugadores forman parte del organigrama del club a la espera de representación ferrolana en la plantilla. El consejo, sin miembros de la ciudad tras la salida de Jorge Silveira.

El nuevo Racing de Ferrol tiene muchas razones para ilusionar con un futuro próspero para entidad gallega. La apuesta del Grupo Élite sigue estando ahí con el nuevo reto en el horizonte más cercano de devolver al club al fútbol profesional. En cuanto a mantener el sello ferrolano, sigue ligada a la estructura del Racing de Ferrol la figura de Álex López, que se mantiene a la espera de conocer su puesto desde que el pasado mes de enero colgara las botas. Tras el anuncio de la llegada de Álex Vázquez al puesto de director deportivo, junto a él ha regresado Diego Rivas, canterano de la escuadra naval y portero en los últimos años.
A excepción de los diferentes trabajadores en las oficinas del club, tan solo Diego Rivas y Álex López son los máximos estandartes que tiene el Racing de Ferrol con su sello de la casa. En el consejo de administración la salida de Jorge Silveira el pasado mes de enero ha dejado huérfana la cúpula del club de figuras ferrolanas. En la Fundación de la entidad racinguista sí mantienen su nombre José María Criado y Juan Pazos.
En la plantilla Heber ha sido en la segunda parte de la temporada el único representante de la casa en el primer equipo. Está encima de la mesa su continuidad de cara a la próxima campaña para ser la piedra angular de este nuevo Racing de Ferrol. Otro de los nombres que ha trabajado y debutado con la primera plantilla es el del juvenil David Carballo, que por el momento, no está confirmada su presencia en el club de cara al ejercicio entrante.
La ausencia de ferrolanos en el consejo de administración no quiere decir que el Grupo Élite, máximo accionista del Racing de Ferrol, no esté abierto a que se pueda incorporar en un futuro gente de la ciudad o comarca. De hecho, Manuel Ansede, presidente del club, aseguró que a pesar de la marcha del consejo de figuras racinguistas como José María Criado o Jorge Silveira, no significa que no sigan ayudando a la entidad verde desde fuera. “Con Jorge suelo hablar de forma regular y nos sigue ayudando. Por circunstancias ahora no hay nadie ferrolano en el consejo, pero lo puede haber en cualquier momento. Es decir, aquí no está la puerta cerrada a nadie. Pepe Criado y Juan Pazos siguen en la Fundación del Racing, que a pesar de ser una entidad que se gestiona de forma independiente, tiene un mismo vínculo que es el Racing. Estaríamos encantados que se incorporen más ferrolanos a corto plazo, ya que para nosotros, sería una satisfacción”, subrayó el presidente del Racing de Ferrol.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar