NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Álex Corredera, operado con éxito

El volante no volvió con la expedición ya que pasó por el quirófano en Madrid por una fractura de sesamoideo que arrastraba desde febrero. Se espera que esté de baja mes y medio.

Actualizado a
EIBAR, SPAIN - AUGUST 13: Alex Corredera of CD Tenerife in action during the LaLiga Smartbank match between SD Eibar and CD Tenerife at Estadio Municipal de Ipurua on August 13, 2022 in Eibar, Spain. (Photo by Ion Alcoba/Quality Sport Images/Getty Images)
Quality Sport ImagesGetty

Después de convivir con dolor los últimos meses, Alexandre Corredera pasó finalmente por el quirófano para ser operado de una fractura de sesamoideo. El volante no regresó con la expedición desde Ponferrada, se quedó en Madrid para ponerle fin a sus molestias que le estaban impidiendo rendir al mejor nivel.

Así, se estima que el catalán estará de baja un mes y medio y se suma a la larga lista de ausencias para los próximos compromisos. Además, como el mediocentro no podía jugar este viernes ante el Sporting por su expulsión, y que la posición va recuperando efectivos con Larrea y Javi Alonso, se aprovechó la oportunidad.

Desde febrero que el futbolista venía arrastrando estas molestias en el pie, pero mediante tratamientos conservadores siguió compitiendo ya que apenas se perdió un par de partidos (uno de ellos por sanción). Sin embargo, la situación ya se estaba complicando por lo que se pidió cita en la clínica Cemtro donde le operó el doctor Pedro Guillén.

La gota que colmó el vaso llegó el pasado sábado cuando solo duró 13 minutos sobre el verde, falló en el 2-1 con un mal pase y acabó viendo una roja directa por una aparatosa falta. Tras el duelo, Ramis asumió la responsabilidad. “No está al 100% y la competición no te perdona. Ha hecho un esfuerzo descomunal por ayudar y no le puedo culpar a él. Hay un diagnóstico, pero eso no le impide jugar, solo le puede limitar”, comentó el míster.

Así, Corredera se suma a la nómina de bajas que integran Elady Zorrilla (rotura fibrilar miotendinosa en el sóleo derecho), José Ángel Jurado (rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo), Sam Shashoua (pubalgia), Mo Dauda (fractura de apófisis transversa de la segunda y tercera vértebra lumbar) y Sergio González (rotura miofascial en el bíceps femoral del muslo izquierdo).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?