NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Ale Díez se despide de Las Palmas

El club hace oficial la rescisión del vínculo con al lateral cacereño, al que le quedaba esta temporada de contrato. Pinchi y Ferigra siguen pendientes de salir.

Las PalmasActualizado a
04/10/20 FUTBOL SEGUNDA DIVISION
UD LAS PALMAS - LOGROÑES
LESION ALE DIEZ
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

A 14 días del cierre del mercado estival, la Unión Deportiva Las Palmas continúa apurando las gestiones para terminar de perfilar la segunda plantilla que García Pimienta tenga a su disposición desde que llegara al club. Así, tras inscribir este mismo jueves a Marvin Park, la entidad hizo oficial hace unos minutos la rescisión del contrato de Ale Díez.

El lateral derecho, al que le quedaba una temporada más del vínculo que firmó con Las Palmas en el verano de 2020, nunca encontró su sitio en el equipo, siempre a la sombra de Lemos en el lateral derecho. Ahora, además, se le sumó la competencia de Ale Palanca, uno de los canteranos estrella de la pretemporada amarilla, y de Marvin Park, por lo que no le quedó más remedio que buscarse destino. Tan poco se contaba con él que en el debut liguero, ante el Zaragoza, se parcheó al central Álex Suárez en su posición.

En cualquier caso, el club le comunicó a Díez que no contaba con él desde el alba de la pretemporada previa al presente curso liguero. Incluso, en una maniobra de presión, Miguel Ángel Ramírez, presidente y máximo accionista del club, deslizó que ni siquiera viajaría a la concentración de pretemporada en Marbella, al igual que otros descartados como Maikel Mesa, Ferigra o Pinchi. Los dos últimos siguen en nómina de Las Palmas, y todos se montaron finalmente en el avión que los llevó a la Costa del Sol, evitándose así el club posibles problemas legales por los impedimentos para que los futbolistas desarrollaran con normalidad su trabajo. Por esto mismo a la UD no le había quedado más remedio que inscribirlo en LaLiga en lo que se resolvía su futuro.

Una vez iniciada la temporada, Díez trabajaba al margen junto a Ferigra y Pinchi. El primero de ellos se despidió hoy de manera agridulce de un club en el que, tras dos temporadas, presentó unas estadísticas de 32 partidos, 29 de liga y tres de Copa del Rey.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?