NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Alcaraz quiere un equipo “compacto, decidido y con determinación”

El entrenador del Ibiza dice que no desea un conjunto “pusilánime” y busca que su escuadra “tenga claras las cosas”.

Actualizado a
Alcaraz quiere un equipo “compacto, decidido y con determinación”

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, compareció este jueves en rueda de prensa para hablar del partido que jugará su equipo frente al Zaragoza este sábado. Será el debut del técnico andaluz a los mandos del bloque isleño. El granadino indicó que desea un equipo “compacto decidido y con determinación”, que además “tenga claras las cosas” y que no sea “pusilánime”. “En lo general, estamos en la línea. Eso es lo que quiero y lo que demando. Sé que los jugadores, que ven la rueda de prensa, lo están escuchando”, subrayó Alcaraz sin tapujos.

El preparador granadino dijo que “el nivel de actitud es muy bueno” en su plantilla, pero se llevan “pocos entrenamientos” desde su llegada. “No sé en qué nivel de detalles estamos, sí sé que saben un poco la ruta. Hay un tanto por ciento importante que tienen que poner ellos [los jugadores]”, declaró el nuevo míster de los celestes, que insistió, como ya dijo el día de su presentación, que se quiere “centrar en lo que le va a pasar” a su conjunto y no quiso hablar de posibles carencias. Su escuadra es colista después de diecisiete jornadas, pero apuntó que “hay potencial” para salir del pozo sin son “rigurosos y trabajadores”.

“Si conseguimos ser un equipo con decisión, con determinación, no quiero un equipo pusilánime, vamos a ir a otra zona de la tabla. Estamos súper convencidos”, declaró Alcaraz, que ve la situación “como un reto” porque “cualquiera que sea de fútbol sabe que el Ibiza se puede salvar”, añadió Alcaraz, que dijo que tiene “jugadores de muchos perfiles” y no conoce ninguna plantilla que sea perfecta. Y tiene claro que “para cumplir el objetivo hay que olvidarse del objetivo”, por lo que toca centrarse en el “proceso” para conseguirlo. Un objetivo que no es otro que la permanencia en Segunda.

Con respecto al Zaragoza, manifestó que es un bloque “compacto, bastante vertical” y “con puntas rápidos”. Además, informó de que las bajas serán las ya sabidas de los sancionados Iván Morante, Goldar y Diop, a las que se suma la de Gálvez, “que está descartado” y podría también unirse la de Nolito, “que lleva dos semanas parado”. Es duda el concurso del delantero Sergio Castel. “Es una dinámica normal”, indicó sin querer buscar excusas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?