NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD IBIZA

Alcaraz: “Es importante conseguir una buena imagen ante el Levante

El entrenador del Ibiza reconoce que la semana “ha sido difícil”, tras la goleada encajada frente al Albacete, y necesitan cambiar la dinámica tan negativa que llevan con cinco derrotas seguidas.

Actualizado a
Lucas Alcaraz, entrenador del Ibiza.

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, compareció este sábado de cara al partido que su equipo jugará frente al Levante este lunes. Después de cinco derrotas consecutivas, con el bloque ibicenco ya descendido a Primera RFEF, el míster de los celestes espera que se cambie la tendencia y su escuadra recupere el orgullo. “Es importante conseguir una buena imagen y un buen resultado porque van a estar muchas ciudades viendo este partido”, declaró Alcaraz.

El míster andaluz reconoció que la semana “ha sido difícil”, después de la goleada encajada frente al Albacete por 0-5. “Hay que intentar reactivarse y al ser una semana larga tenemos que conseguirlo de cara a llegar con las mejores condiciones posibles a la competición”, comentó Alcaraz en la sala de prensa del estadio Palladium Can Misses. Tras el desastre frente al Albacete, han “hecho autocrítica” porque “la imagen no fue la adecuada”, por lo que hay que variar el rumbo. Todo a pesar de que clasificatoriamente el Ibiza no tenga ya nada en juego y teniendo en cuenta que es “inevitable” que algún futbolista tenga la cabeza en otro lado. De hecho, desveló que “el 95%” de los integrantes del equipo, incluido él, estarán “fuera” tras el último partido de Liga frente al Málaga.

Además, el míster del conjunto balear aseguró que nunca ha pensado en arrojar la toalla porque las cosas no le han salido como esperaba. “Es un ejercicio de responsabilidad. Lo fácil es decir en Santander (donde se consumó el descenso del Ibiza) ‘hasta aquí hemos llegado’. Y las cinco o seis jornadas, que tú sabes que no son fáciles, de alguna manera no estar. Pero creo que es un ejercicio de responsabilidad. No sólo estar, sino estar implicado en que el equipo tenga un rendimiento. Te doy mi palabra de honor de que los partidos se están trabajando lo mismo que cuando estábamos en el momento aquel que todos pensábamos que nos podíamos acercar un poco más. Evidentemente, emocionalmente no puede ser igual. Emocionalmente estamos bastante tocados. Porque es una agonía que no termina, sabiendo el final ya. Pero lo que son las horas de trabajo son las mismas”, indicó Alcaraz, que subrayó: “Estamos intentando que cuando nos vayamos por esa puerta digan: ‘Por aquí pasó un profesional”.

En el día internacional del entrenador de fútbol, el todavía técnico del Ibiza recordó que lleva “treinta años” ejerciendo y destacó: “En treinta años nadie me puede decir que la profesionalidad no ha estado. Otra cosa es el acierto. Todos queremos acertar, pero no es fácil”, comentó. Sobre su futuro, y su posible continuidad en el club, manifestó que no se ha reunido con los responsables de la entidad para abordar la situación.

Con respecto a las bajas que tendrá para el partido frente al Levante, no podrá contar con Joseda, Morante, Pape Diop y Kaxe. Este último fue operado ayer de su lesión de rodilla. Además, estarán convocados los canteranos Xairo, Álex y Palacios.