NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA 1 - RACING 0

Alcaraz: “El equipo ha seguido creyendo hasta el final”

El entrenador de la UD Ibiza no entra a opinar sobre la expulsión al Racing y el polémico penalti, y frena la euforia por el triunfo. “Tenemos que estar preparados para una batalla larga”, asegura.

Actualizado a
Alcaraz: “El equipo ha seguido creyendo hasta el final”

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, compareció en rueda de prensa este jueves aliviado tras la victoria de su equipo frente al Racing de Santander (1-0). El preparador granadino no quiso opinar de las dos acciones de las que se queja el Racing (la expulsión de Gassama y el polémico penalti del descuento) y comentó que aún no habían hecho nada. Aplaudió el esfuerzo de sus jugadores porque nunca se rindieron. “Me quedo con una primera parte aceptable y que luego el equipo ha seguido creyendo hasta el final”, declaró el técnico antes los medios.

Alcaraz manifestó que deben “recuperarse de la resaca emocional” y “activarse” en apenas 48 horas de cara al partido del Málaga este domingo, en la que será otra final para los isleños. “Son más tres, pero el camino es largo. Tenemos que llegar hasta la jornada 42. Estamos muy contentos, por los chavales y por la afición. La he notado mucho en el segundo tiempo, con el equipo, apretando… “, añadió el preparador de los locales, que pidió la misma actitud para el próximo encuentro.

Con respecto al arbitraje, fue prudente: “No voy a entrar en el árbitro. No entré la semana pasada con el penalti de Suleiman y esta semana tampoco. No es que no entre porque piense que hayan sido justas, sino porque no las he visto. La tarjeta del banquillo [la segunda amarilla que le costó la roja a Gassama] se puede sacar. A mí si me la sacan también me quejo, pero se puede sacar, creo. Si no me quejé la semana pasada, tampoco esta. Voy a intentar aguantar, por ahora”, terminó diciendo con una media sonrisa.

Restó euforia a lo conseguido porque “esto va a ser una batalla hasta el final”. “Tenemos que estar preparados para una batalla larga. Y para eso necesitamos gente con carácter y que se adecúe a todo tipo de situaciones, que se van a ir dando”, manifestó Alcaraz, que dijo que si la semana pasada en Zaragoza merecieron puntuar y no lo lograron, esta vez sí que lo consiguieron puesto “que la suerte no es de nadie”. “Hoy cayó la tostada del lado del pan. El otro día cayó del lado de la mantequilla. Hay que seguir trabajando para que siga cayendo del lado del pan”, resumió.

Sobre la triple ocasión del Racing, con Fuzato salvador con paradas de mucho mérito, dijo que la vivió “con angustia”. “Hubiera sido desproporcionado, tal y como se estaba desarrollando el partido, ponerte perdiendo. Pero sí, ahí tuvimos suerte. Bueno, suerte no, acierto del portero”, subrayó el míster granadino, que reconoció que con los cambios subieron el nivel del equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?