NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Alcalá, un ‘9’ inesperado

El central, que ha recuperado su sitio en el equipo con buenas actuaciones en la retaguardia, hizo dos goles de estrategia en la victoria ante el Real Oviedo.

Actualizado a
Oviedo-Cartagena
@laliga.com

El rendimiento de Pedro Alcalá en la actual temporada tiene poco que ver con el que ofreció el zaguero en su primera campaña como albinegro. El de Mazarrón, que llegó para liderar la defensa del cuadro de Luis Carrión, no cumplió con las expectativas y vio como sus compañeros Pablo Vázquez y Datkovic le ganaban la partida en el once inicial. La misma pareja fue la que arrancó este curso, pero pronto cambió la situación para un Alcalá que apareció los planes del entrenador en la jornada dos y se ha hecho indispensable.

Con el paso de los partidos se ha visto una mejoría importante de Pedro Alcalá y no sólo en el apartado defensivo. Su físico le permite ser un referente en las acciones a balón parado, tanto en defensa como en ataque. Y en el Carlos Tartiere se demostró. En los saques de equina y faltas a favor, sus compañeros buscaban al central una y otra vez. Así, en dos acciones, Alcalá perforó la portería de Tomeu Nadal y puso el 0-2 y el 0-3 en el marcador. A ello hay que añadir que junto al resto de compañeros de la retaguardia apenas dieron opciones al Real Oviedo, tapando los intentos de hombres como Borja Bastón, Sergi Enrich y Obeng.

Con la baja de Ortuño, el único delantero disponible para Carrión es Sadiku. El albanés, que hizo su cuarto gol del campeonato, parece que tendrá ‘competencia’ ante la portería rival. Alcalá, que ya había avisado en anteriores compromisos de su peligro en acciones a balón parado, buscará mantener su nivel en las dos áreas.

Jaime Romero debutó

La victoria en el Carlos Tartiere vino acompañada de otra gran noticia, el estreno de Jaime Romero con la elástica del FC Cartagena. El extremo, que firmó la pasada semana tras unos días a prueba, jugó en la recta final ante el Real Oviedo. También repitió el canterano Sanmartín, que quiere aprovechar la ausencia de Ortuño para ganarse minutos en Segunda División.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?