NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PROTAGONISTA DE LA JORNADA

Alcalá siempre se levanta

El central albinegro destacó en categorías inferiores con España, pero su trayectoria se frenó en seco. Con trabajo le dio la vuelta a la situación, al igual que en su etapa en varios clubes.

Actualizado a
02/10/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
REAL OVIEDO- CARTAGENA  
PEDRO ALCALA BORJA BASTON AARON ESCANDELL
ELOY ALONSODiarioAS

Pedro Alcalá saboreó el éxito en el fútbol muy pronto, pero también el lado más oscuro. El central del FC Cartagena tiene una dilatada trayectoria, que le ha llevado desde ser internacional en categorías inferiores con España a ir cedido por varios clubes de la extinta Segunda B e intentar relanzar su carrera en filiales. En estos momentos, con 33 años, puede decirse que es un futbolista que nunca se rinde y que cuando peor le han venido ha conseguido levantarse. Su estancia en el FC Cartagena es una prueba de ello. Aterrizó como fichaje estelar en el verano de 2021, no estuvo al nivel esperado el curso pasado y en este no partía como titular. Ahora ya es un fijo para Luis Carrión y el domingo, en el Carlos Tartiere, hizo dos de los tres goles de los albinegros.

En sus inicios, en la sub-20, compartió vestuario con De Gea, Jordi Alba, Ander Herrera y Dani Parejo, entre otros. Se esperaba mucho de un chico que con 17 años había debutado en Segunda en las filas del Málaga CF. No tuvo continuidad en el cuadro de La Rosaleda y tuvo que buscar minutos en Marbella y Alcorcón, en Segunda B. Después, Real Unión en la categoría de plata para volver a la de bronce en el filial del Getafe. Con 22 años firmó en la UD Almería, para jugar en el segundo equipo, y después de dos años a las órdenes de Francisco, hoy técnico del Elche CF, se comprometió con el Real Murcia, que le permitía jugar en el fútbol profesional y retornar a casa.

En la capital del Segura no lo tuvo fácil, pero con trabajo se ganó a Julio Velázquez. De no contar en la primera vuelta, a terminar el año con ocho titularidades. El conjunto grana peleó por el ascenso a Primera. No lo consiguió y llegó el descenso administrativo. Alcalá hizo las maletas y firmó en el Llagostera. A nivel de equipo no fue bien, pero sí en el plano individual, lo que le sirvió para fichar por el Girona FC. En Montilivi se asentó, estuvo cinco campañas en las que alcanzó la Primera División. En la mejor liga del mundo también compitió con el Cádiz CF, hasta su incorporación al FC Cartagena.

Ahora, una vez recuperado el sitio en el equipo de Luis Carrión, todos confían en que Pedro Alcalá sea el referente que se esperaba hace un año. Tiene potencial para serlo y si mantiene el nivel será uno de los defensas más destacados de la competición sin ninguna duda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?