NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lugo LUG
1
Manu Barreiro 16' (p)
Albacete ALB
2
Higinio 42',Maikel Mesa 81' (p)
Finalizado

LUGO 1 - ALBACETE 2

Albés reconquista el Anxo Carro

Higinio y Maikel Mesa remontaron para el Albacete el gol inicial de Manu Barreiro. Lebedenko se retiró en ambulancia tras un choque. El Lugo, romo en ataque.

Actualizado a

No pudo tener peor arranque el Lugo. Todo lo que recolectó de su partido fueron malas noticias. El juego no fluyó, Lebedenko se tuvo que retirar en ambulancia tras un choque con un rival (posteriormente el club emitió un tranquilizador comunicado descartando daños) y ni siquiera pudo contar con todos los fichajes, merced a un límite salarial que estrecha las posibilidades de la entidad. Todo lo contrario le ocurrió al Albacete, que emprendió el viaje de vuelta solo con inputs positivos: juego consolidado, tres puntos en la mochila y la sensación de que hay equipo. Esto es muy largo pero los de Albés demostraron que las ideas están claras y que hay mimbres para llevarlas a cabo.

Comenzó mandando el Albacete en el partido. Albés conocía de sobra lo que tenía delante y decidió apretar arriba al Lugo, con problemas en la salida del balón. Con la posesión de la pelota y jugando por completo en el campo albivermello, el inicio fue completamente de los de Albés. Pero el Lugo puede escribir un tratado de resiliencia y le hace falta muy poco para agarrarse a los partidos. Esta vez fue un penalti infantil de puro innecesario de Djetei, que agarró de la camiseta a Manu Barreiro en un centro al que nadie llegaba. El propio Barreiro, nuevo capitán local, no falló y como suele ejecutó la pena máxima a gol. El gol no cambió el escenario pero si los ánimos, quitándole brío al Albacete y dando serenidad al Lugo. Incluso pudo aumentar la cuenta el propio Manu Barreiro, que no aprovechó un balón suelto tras una mala salida de Bernabé. Sin embargo, el dominio visitante tuvo premio al borde del descanso, cuando Higinio remató en línea de gol un centro de Fuster.

No cambió la partitura de unos ni de otros en la reanudación. El Albacete mantenía posesión y dominio territorial y el Lugo continuaba con problemas para hilvanar juego. Con el paso de los minutos se intensificaba lo primero y se acentuaba también la incapacidad albivermella para crear peligro en jugada. Tanto dominio abonaba el terreno para cualquier accidente, que sucedió en el minuto 80 con un penalti de Xavi Torres por agarrón, como el de Djetei en la primera parte. Maikel Mesa fue el encargado de poner el 1-2, definitivo y justo. El Albacete retoma la Segunda División sumando tres puntos y señala al Lugo todas las flaquezas que el conjunto albivermello debe corregir.

Cambios

Zé Ricardo (30', Orest Lebedenko), Miguel Loureiro (65', Sebas Moyano), J. Cuéllar (66', Jordi Calavera), Jonathan Dubasin (70', Rubén Martínez), Pablo Clavería (74', Juanpe), Chris Ramos (75', Ángel Baena), Sergi García (84', Higinio Marín)

Goles

1-0, 16': Manu Barreiro, 1-1, 42': Higinio, 1-2, 81': Maikel Mesa

Tarjetas

Arbitro: Saúl Ais Reig
Arbitro VAR: Víctor Areces Franco, Mateo Busquets Ferrer
Mohamed Djetei (15',Amarilla) Juanpe (52',Amarilla) Jordi Calavera (55',Amarilla) Olaetxea (71',Amarilla) Neider Lozano (77',Amarilla) Xavi Torres (79',Amarilla) Duba (94',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 0 1 0 0 1
17 0 1 0 0 1
18 0 1 0 0 1
19 0 1 0 0 1
20 0 1 0 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
6 3 1 1 0 0
7 3 1 1 0 0
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?