NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Abonos desde 10 y hasta 50 euros para la segunda vuelta

Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza, presenta la campaña de abonados de media temporada con la que pretenden ganar más masa social para lograr la permanencia.

Actualizado a
Abonos desde 10 y hasta 50 euros para la segunda vuelta

Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza, presentó este viernes la campaña de abonados para la segunda parte de la temporada, en la que se podrán conseguir carnés a precios que costarán entre los 10 y los 50 euros. Una rebaja notable en los precios para conseguir el apoyo de la afición en un momento delicado, en el que el equipo ibicenco es colista de Segunda y pelea por lograr la permanencia. La victoria polémica ante el Racing (1-0), de este pasado jueves, ha dejado a los isleños a tres puntos de ventaja, pero en el club consideran que se necesita el empuje de los seguidores para “salir de la UCI”. “Si queremos seguir con fútbol profesional en la isla necesitamos fuerza”, recalcó.

En función de la zona del campo que se elija, y de la edad que se tenga, los precios de los abonos para la segunda vuelta serán de 10, 15, 20, 25, 30, 40 o 50 euros. Pero el club no se olvida de aquellos que compraron su abono a principio de temporada a un precio más elevado. Por eso, según explicó Salvo, “tendrán un 75% de descuento en el de la próxima temporada”, con los mismos precios, si el Ibiza se mantiene en Segunda, mientras que si descienden a Primera RFEF tendrán el abono “gratis”. A los que lo compren ahora, “tendrán un 40% de descuento” en la renovación del curso que viene si el equipo no baja, pero si lo hace la rebaja será del “75% de descuento”.

“Necesitamos a la afición. Tengo que estar agradecidísimo a todos los abonados [actualmente 3.326, dijo Salvo]. Necesitamos esa ayuda. Si queremos fútbol profesional no sólo es tener buenos futbolistas, sino muchas cosas más”, comentó el presidente del Ibiza, que recordó cómo los seguidores llevaron en volandas a su conjunto este jueves. Manifestó que esta campaña para la segunda vuelta y las medidas que se han adoptado para el futuro sirven “para recompensar y premiar” a la afición, olvidándose de “cuestiones económicas” puesto que el club va a dejar de ingresar alrededor de un millón de euros, algo que destacó que no todos los clubs se lo pueden permitir. “Pero nosotros estamos fuertes. Lo que queremos es continuar aquí. Y para eso necesitamos a todos. Queremos que venga gente y se abone. Que vengan y que nos echen una mano”, insistió Salvo, que espera que la iniciativa “tenga éxito”.

“Todo esto lo podemos hacer porque el Ibiza es una entidad fuerte y sólida en todas sus estructuras: financieramente, a nivel comercial y de marketing y en número de abonados, que hemos crecido. En la parte deportiva es donde estamos teniendo los problemas, los resultados. Tal y como está el equipo, los puntos que tenemos, es el punto débil del club. Al final, la parte deportiva, es la clave de todo esto”, comentó el dirigente valenciano, que recordó lo que ha evolucionado su entidad en siete años y medio, pasando de la Regional a LaLiga SmartBank. Reconoció que se han “equivocado” está temporada, pero están intentando “rectificar sobre la marcha” para lograr una permanencia que está convencido que lograrán.

Salvo puntualizó que van a “seguir invirtiendo” en el club pase lo que pase esta temporada. Dejó claro que la propiedad no se va a marchar porque han gastado mucho dinero en un proyecto en el que creen firmemente. “Que yo he estado aquí comiendo pipas contra el Formentera B en Regional. He ido a todos los campos de Tercera División de Baleares. ¿Cómo vamos a abandonar un proyecto en el que hemos invertido millones de euros? ¿A quién se lo regalamos, al que más grite en algún programa? ¿A quién se lo dejamos, en manos de quién? ¿Hacemos una comisión de la afición o lo vendemos? No”, dijo con rotundidad Salvo.

Mercado de invierno

Además, no cerró la puerta a posibles refuerzos en el mercado de invierno, pero es algo que no se plantearán hasta que acabe la primera vuelta, y siempre teniendo en cuenta las posibilidades y limitaciones del club. Además, dependerá de posibles peticiones del entrenador, Lucas Alcaraz. También apuntó que siguen “confiando en la plantilla” y el nuevo técnico está “muy contento” con ella.

Por otra parte, recordó que la prórroga del convenio de uso del estadio Can Misses, que es propiedad del Ayuntamiento de Ibiza, tiene que estar solucionada antes de marzo-abril, que es el plazo límite fijado por la LaLiga. “Con el ayuntamiento estoy seguro de que no va a haber ningún problema”, sentenció. Igualmente, no entró a opinar sobre el conflicto con el CD Ibiza, club del municipio que juega en Segunda RFEF, a cuenta del uso del campo de Can Misses-3, donde entrena la UD Ibiza.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?