NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Abelardo: “Yo creo que no tenemos equipo para ascender”

El técnico se marca como objetivo mejorar cada día y revela, por otro lado, que “Fran Villalba no quiere estar en el Sporting y para mí no cuenta”.

Actualizado a
20/07/22 PRETEMPORADA PARTIDO AMISTOSO SARON 
RACING DE SANTANDER - SPORTING DE GIJON  
ABELARDO
NACHO CUBERODiarioAS

Abelardo Fernández, como los futbolistas del Sporting, tiene ganas de que empiece la competición y se muestra ilusionado con la nueva temporada, pero advirtió que el objetivo que se marca es mejorar cada día. “Yo creo que no tenemos equipo para ascender; ésa es una realidad”, afirmo en la sala de prensa de Mareo antes de viajar a Miranda de Ebro.

El entrenador del Sporting recordaba que en el ascenso de 2015 “nadie pensaba que lo íbamos a hacer por las circunstancias económicas y deportivas, pero aquel grupo fue increíble”. Por esa razón y porque ahora mismo no considera que hay potencial para conseguir el salto a Primera, recuerda que “la competición dictaminará dónde estamos. Mi objetivo es que este equipo sea cada día mejor y compita cada partido”.

Abelardo ve “bien” a su equipo porque, en su opinión “hemos hecho una buena pretemporada”. Ahora bien, advierte que “aún no estamos al 100% porque es imposible a estas alturas. Trataremos de empezar con buen pie”.

En este sentido, al técnico gijonés le gustaría ver “un equipo del que ya hemos visto pinceladas esta pretemporada”. Abelardo busca un equipo “sólido en defensa, apretando arriba al rival y siendo verticales tratando de llegar con mucha gente al área”.

Anduva, donde el Sporting ganó con Abelardo en 2015, es un campo que “tiene las dimensiones que tiene, habrá mucho calor y tendremos enfrente un rival intenso, muy joven”. Por eso, pronostica un partido “muy complicado” para comenzar el campeonato.

Refuerzos y Villalba

Abelardo habló de las necesidades de la plantilla y de la situación de algunos jugadores. Sobre fichajes, insiste en que “necesitamos un central y un delantero tipo referencia”. El entrenador del Sporting indicó que esos fichajes harían completar la plantilla. “A partir de ahí, no sé si serán clave o no, aunque sabemos que en Segunda, con tantos partidos, hace falta tener una plantilla lo más completa posible. Este año habrá más nivel en la categoría por sus refuerzos”, añadió.

La sorpresa saltó cuando se le preguntó por Fran Villalba. Abelardo no titubeó y dejó clara la situación. “Fran Villalba es un jugador que no quiere estar en el Sporting; su deseo es no seguir aquí y ya es una cuestión suya y del club. Yo lo respeto, pero si no quiere jugar aquí para mí no cuenta”, declaró.

En cuanto a Nacho Méndez y Víctor Campuzano recordó que son casos “casos diferentes al de Villalba”. Según el entrenador, tanto el asturiano como el catalán “han demostrado su profesionalidad esta pretemporada y estoy contento con ellos. Hablé con ellos y les dije que lo tendrán complicado, pero serán uno más si se quedan. Su comportamiento es de 10. Ambos van convocados y pueden jugar en cualquier momento. Parten de ahí y lo saben, pero se pueden ganar su sitio en el campo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?