NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Abelardo: “Somos un equipo en construcción; el objetivo, competir”

El técnico, que dice que Rivera aún no está en condiciones para jugar, considera “un error” comparar al actual equipo con el que logró el ascenso en 2015.

Actualizado a
22/09/22  ENTRENAMIENTO SPORTING DE GIJON 
 ABELARDO CHARLANDO CON OTERO
PACO PAREDESDiarioAS

Abelardo Fernández tiene claro el horizonte que debe observar el Sporting esta temporada. “Somos un equipo en construcción y, este año, el objetivo no puede ser ascender sino competir”, afirmó el técnico gijonés en la rueda de prensa previa al viaje a Tenerife, partido que abrirá la jornada en LaLiga SmartBank. “La idea es ir partido a partido y la competición te pondrá en tu lugar”, recordó el Pitu.

Y añadió: “Es un error comparar a este Sporting con el del ascenso. Yo lo compararía con el del año pasado, que casi descendemos. Hay ilusión por los nuevos dueños y los nuevos jugadores, pero la realidad es que estamos para competir cada partido. Hay partidos en los que no he salido contento; el último, por ejemplo, creo que estuvimos mal en construcción de juego, pero sí creo que competimos”.

El partido en el Heliodoro Rodríguez es importante para el Sporting que afrontará un duro calendario en el mes de octubre. “No creo que este mes jugando contra los tres recién descendidos vaya a marcar dónde vamos a estar. Yo solo pienso en el Tenerife ahora mismo”, indicó Abelardo, que considera al equipo isleño “un equipo muy sólido” porque, segun él, “defensivamente es de los más fuertes de la liga”. Además, tiene una idea clara de juego, “siendo un equipo vertical y con buenos rematadores en el área con Garcés y Gallego”.

El entrenador del Sporting insistió una vez más en el deseo de que su equipo “sea uno que compita y que ponga las cosas difíciles al Tenerife”. Abelardo recordó el problema de siempre, cada vez que se juega en Canarias. “El cambio del clima hace que a veces vayas allí como con la empanada, pero eso hay que evitarlo”.

Ausencias

Cote y Rivera son las ausencias en el Sporting. Al lateral aún le queda para tiempo para regresar al equipo y, respecto al centrocampista, Abelardo aclaró que aún no está en condiciones y aún le queda una semana para ponerse a punto. Y sobre Jony señaló que “está en ese proceso para alcanzar el cien por cien a nivel físico, pero se tendrá que ganar el puesto cuando esté bien porque Queipo lo está haciendo muy bien”.

“Ahora que tenemos un calendario muy duro, es importante que vayamos recuperando jugadores como Cote, Rivera o que Jony esté en un mejor punto de forma. Voy a tener que utilizar a muchos jugadores porque el cansancio será elevado”, indicó Abelardo que tuvo palabras para el seleccionador Luis Enrique. “Lo que está consiguiendo es increíble porque tiene muy buenos jugadores pero no me parece que haya una estrella. Luis está formando un gran equipo”.

Finalmente, Abelardo se refirió a la candidatura de El Molinón para acoger el Mundial-2030 dentro de la candidatura de España y Portugal. “El estadio más antiguo de España tiene que ser sede del Mundial si se celebra aquí. Tuve la suerte de ver y vivir aquí ese Mundial del 82 y es una ilusión que pueda ser así. Todos los gijoneses y asturianos nos veríamos beneficiados por ello”, comentó el entrenador del Sporting.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?