NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Abelardo: “Quiero seguir en el proyecto; pero no ser un estorbo”

El técnico gijonés, que califica como “muy difícil” el partido ante el Huesca de Ziganda, se reunió antes de viajar con el presidente Alejandro Irarragorri.

Actualizado a
24/11/22 ENTRENAMIENTO 
SPORTING DE GIJON 
 ABELARDO
PACO PAREDESDiarioAS

Abelardo viaja al frente del Sporting a Huesca, donde este viernes tiene un partido “muy difícil” --afirmó-- pero mantuvo un encuentro con Alejandro Irarragorri, presidente de Orlegi Sports y del Sporting, en el que asegura no se habló de renovación pero ya apunta, sin titubeos, que “quiero seguir en el proyecto”

Y añadió: “La sintonía es muy buena y yo lo que quiero es lo mejor para el Sporting. Le ofrecí mi puesto el primer día. Si ellos quieren que siga, encantadísimo de la vida; y, si no, encantado también. No quiero ser un estorbo para el club. Intento hacer lo mejor por mi equipo. Es algo que no me preocupa ni me quita tiempo”.

El encuentro se produjo con motivo de la presencia en Gijón de Irarragorri para asistir a la junta de accionistas. Abelardo siguió el España-Costa Rica junto al presidente en el evento organizado en la sala de prensa de El Molinón junto a empresarios asturianos. El técnico aclaró también que con el presidente no habló nada del mercado de invierno, un asunto que deja para él y el director deportivo, Gerardo García.

Pero a Abelardo le preocupa lo inmediato que es, en este caso, el partido en El Alcoraz. “Es un partido muy difícil”. El Huesca es un equipo muy de Ziganda, complicado a nivel defensivo, con líneas muy juntas, estrecho, y en ataque lo hace sencillo, pero muy bien”, resumió.

Abelardo considera que este Huesca “Juega parecido al Oviedo del año pasado” y no pasar por alto los buenos resultados de Ziganda frente al Sporting. “También me tocó sufrirlo. Los equipos de Ziganda son muy reconocibles y muy sólidos; rentabilizan muy bien sus goles. Llevan siete partidos en casa sin perder, pero a ver si logramos romper esa racha”, comentó.

En cambio, el Sporting viene de cinco partidos sin ganar, “pero jugando así creo que nos acercaremos a ganar partidos”, matizó Abelardo. “Somos un equipo que es todo lo contrario a lo que se habla de mí. Somos los más goleadores de Segunda y de los que más encaja siendo yo supuestamente un entrenador defensivo”, añadió el entrenador rojiblanco.

LaLiga SmartBank 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
10Villarreal B23655
11Real Sporting22574
12Albacete22574
Clasificación completa
Próximos partidos
Huesca - Real SportingV-25/11 21:00
Real Sporting - Las PalmasS-03/12 18:30
CD Lugo - Real SportingJ-08/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de noviembre de 2022

Abelardo tiene claro que “estamos encajando goles que no me gustaría, pero es un proceso de aprendizaje”. En cambio, “a nivel ofensivo estoy muy contento. El otro día hicimos un partido muy bueno con balón, muy completo, pero quedamos 2-2, por más motos que pueda vender”, indicó.

Para este Huesca-Sporting, Abelardo cree que vaya a ser un duelo de goles. “Mañana no me imagino un 2-2, me imagino un resultado corto que se decida por una jugada aislada, un balón parado. Es un equipo vertical, con velocidad arriba en conducción. Preveo un partido igualado y creo que se va a decir por cualquier detalle o error”, sentenció.

Al Sporting le cuesta cerrar los partidos y su entrenador es consciente de ello. “Hay que aprender a jugar mal y ganar. Jugamos muy bien pero no se refleja en resultados. Estoy relativamente preocupado, porque confío en que jugando así llegarán los resultados”, añadió Abelardo que suplica se haya acabado “esta plaga de lesiones”.

Durante la rueda de prensa previa al partido en Huesca, Abelardo quiso aclarar sus palabras tras el partido frente al Leganés. “Yo no dije que el equipo no pueda entrar en playoff, sino que digo que el objetivo no debe ser ese. Nosotros vamos a pelear por quedar lo más arriba posible. Mejor primeros que decimoquintos. Este año salimos a competir y luchar cada partido, somos ambiciosos ante cualquier rival y en cualquier campo. Podemos entrar en playoff, sí, pero el objetivo no debe ser ese. Firmo esta situación de estar a solo tres puntos del playoff a falta de ocho jornadas para acabar”, comentó.

Finalmente, Abelardo Fernández se refirió al histórico triunfo de la Selección que dirige su ex compañero y amigo Luis Enrique. “El partido de España fue increíble; mejor no se puede jugar. Pero esto acaba de empezar. Si seguimos con esta idea de juego, estoy seguro que llegará muy lejos. Ya dije en la porra del cuerpo técnico que serían campeones. Me van a tener que hacer la pelota”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?